Redes - Ayuda con router y configuración en packet tracer

 
Vista:
Imágen de perfil de Zulay

Ayuda con router y configuración en packet tracer

Publicado por Zulay (1 intervención) el 16/11/2014 18:16:06
Hola a todos.

Un gusto saludarlos y esperando me puedan ayudar con un problema que tengo y no sé cómo solucionar.
Resulta que tengo mi tabla de subredes con vlsm y todo eso, pues todo bien con el packet tracer hasta que llego a las dos últimas subredes, que es la E y la F. Ya que van al mismo router, el problema surge con un Overlaps with fast 0/0, siendo que ambas configuraciones son diferentes.

cisco

Les dejo mi tabla de las subredes y pues espero que me ayuden.
Saludos.

subred
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Ayuda con router y configuración en packet tracer

Publicado por Raymundo vasquez (417 intervenciones) el 17/11/2014 00:31:48
Buenas noches

Que protocolo de enrutamiento usas?

recuerda que el router trabaja con los protocolos de enrutamiento con redes con clase y sin clase (Classless o Classfull)

revisa estos puntos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con router y configuración en packet tracer

Publicado por Helmis (145 intervenciones) el 12/12/2014 17:14:24
Hola amigo,

Según veo en la tabla de subredes configuraste mal la mascara de la subred E la cual debe ser 255.255.255.128 y no 255.255.0.0.

Al tenerla mal configurada te marca overlaps ya que la subred 140.20.30.128 /25 está dentro de la subred 140.20.0.0 /16.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con router y configuración en packet tracer

Publicado por Manu (2 intervenciones) el 15/12/2014 08:59:27
con que programa has uliizado para el esquema del red?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Xamiend

Ayuda con router y configuración en packet tracer

Publicado por Xamiend (3 intervenciones) el 13/03/2015 16:53:43
Es Packet Tracer.
https://www.netacad.com/group/offerings/packet-tracer
No es sólo para esquemas de red, es un simulador de redes, tiene muchas funcionalidades útiles.


Uno parecido, pero más útil (aunque tb más difícil de manejar) es el GNS3, que utiliza IOS originales cisco para la simulación, pero necesitas conseguir las imágenes de los IOS y agregarlas. Creo que en CBTNuggets tienen un par de nuggets gratuitos que explican cómo usar GNS3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar