Redes - hola tengo una duda

 
Vista:
sin imagen de perfil

hola tengo una duda

Publicado por Erik (3 intervenciones) el 16/02/2015 18:10:41
Hola tengo una duda, tengo un caso practico que tengo que resolver y no se por donde empezar.
el caso es el siguiente:

• La empresa dispone de 12 PCs y un servidor web repartidos de la siguiente forma:
o 3 PCs en el departamento de Producción
o 3 PCs en el departamento de Contabilidad
o 3 PCs en el departamento de Ventas.
o 3 PCs en el departamento de Gerencia
o Un servidor web en el departamento de producción

• Se dispone de una única conexión a Internet por ADSL a 30 Mbps con un router. La IP pública del router ADSL (IP WAN) es estática y es la 80.58.0.34 y la IP privada (IP LAN) del router ADSL es la 192.168.1.1. El router ADSL dispone de cuatro bocas Ethernet en la parte LAN para conectar hasta 4 PCs, switches o routers.

• Se dispone de 3 routers neutros: Router N1, Router N2 y Router N3. Se recuerda que los routers neutros son como los routers ADSL salvo que la interfaz WAN es también de tipo Ethernet. Disponen de cuatro bocas Ethernet en la parte LAN pero no es obligatorio utilizarlas todas.

• El router ADSL dispone de cortafuegos. Se pueden crear reglas de cortafuegos que acepten o denieguen las comunicaciones en función de las IPs de origen y destino y los puertos origen y destino. El router procesará secuencialmente las reglas, desde la primera hasta que encuentre una regla que satisfaga la condición (IP origen, puerto origen, IP destino y puerto destino), ejecutará la acción (permitir o denegar) y no seguirá procesando más reglas.

• Habrá que crear cuatro redes independientes, una por departamento y decidir qué IPs utilizamos para los PCs y los routers neutros. Se utilizarán 4 rangos IPs:

o 192.168.1.0/24
o 192.168.2.0/24
o 192.168.3.0/24
o 192.168.4.0/24


• Habrá que crear reglas en el cortafuegos del router ADSL para:

• Que todos los PCs puedan acceder a las páginas web del servidor de Intranet de Producción (P-WEB). El servidor web utiliza el puerto TCP 80.

• Que no se pueda acceder desde unas redes a otras. No deberá haber interconexión entre los PCs de un departamento con los de otro.

• Que el departamento de Producción no tenga acceso a Internet.

• Que Gerencia, Ventas y Contabilidad tengan acceso a Internet.

Necesito ayuda por favor, ¿ como saco las subredes?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

hola tengo una duda

Publicado por xve (259 intervenciones) el 16/02/2015 20:58:37
Hola Erik, por lo que me comentas, no que router tienes de telefónica, pero lo que tu necesitas son VLAN's y no creo que el router que te da telefónica puedas generar dichas VLAN's.

Si no puedes crearlas, es muy facil que cualquier usuario modificando su IP o Mascara de Red tenga acceso al resto de ordenadores de otras redes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

hola tengo una duda

Publicado por Erik (3 intervenciones) el 16/02/2015 22:16:40
Pero tengo 3 routers neutros: Router N1, Router N2 y Router N3.
¿No se puede crear las VLANs con eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

hola tengo una duda

Publicado por xve (259 intervenciones) el 17/02/2015 07:59:43
Hola Erik, dependerá de si los routers lo permiten o no... pero casi te aseguro que los routers que vienen con la ADSL no lo permiten.
Yo siempre he creado las vlans con switch, nunca con routers.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

hola tengo una duda

Publicado por Erik (3 intervenciones) el 17/02/2015 16:24:11
No hace falta crear las VLANs, tengo que crear 4 redes. (Uno por departamento) y además de los routers neutros al router adsl otras 3 redes (de ellos un departamento no pasa por router neutro)..
Te dejo el archivo adjunto donde esta detallado todo.
A ver si puedes hecharme una mano.
Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar