Redes - cybercafe, ¿es recomendable limitar internet?

 
Vista:
sin imagen de perfil

cybercafe, ¿es recomendable limitar internet?

Publicado por Ronal (1 intervención) el 04/06/2015 03:18:55
Buenas noches... tengo una gran duda, soy administrador de un cyber y me recomendaron limitar la velocidad de cada pc usando el netlimiter, alguien me puede decir si eso es conveniente?, teniendo en cuenta que los ordenadores son para , youtube, face..., juegos en linea como dota2, lol, hon, rakion, gunbound, etc, etc...

Datos:
cantidad de ordenadores = 30
ancho de banda de Internet = 20Mb
proveedor de Internet = Claro
País = Perú
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

cybercafe, ¿es recomendable limitar internet?

Publicado por xve (259 intervenciones) el 04/06/2015 06:13:58
Hola Ronal, si tus usuarios hacen lo que comentas, yo no lo limitaría, el problema es que si un usuario se descarga un archivo de 1Gb... durante ese tiempo, el resto de usuarios notara que la linea va muy lenta.

Pero si lo limitas, y hay un solo usuario, lo tienes limitado de ancho de banda, cuando nadie mas utiliza la linea.

Yo lo limitaría pero no a partes proporcionales, es decir 20Mb/30pcs te saldría a 0.6Mb por usuario. Yo lo pondría a 2 Mb por usuario, para que el que juegue pueda jugar bien, y si alguien se descarga un archivo, no perjudicara al resto de usuarios.

Espero que te sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar