Redes - Problema al acceder a aplicacion web en una LAN mediante dirección DNS

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema al acceder a aplicacion web en una LAN mediante dirección DNS

Publicado por Maximiliano Nicolás (4 intervenciones) el 01/08/2015 20:14:30
Hola, esta es mi primera consulta en el foro Redes, les comento de antemano que estuve buscando información sobre este problema sin dar con la solución justa.
Les comento que en una PC instalé Windows server 2003 sp2 (ya que es una PC limitada) para poder montar un servidor DNS y un servidor Web para una aplicaciòn asp.net utilizando IIS 6.0 en una LAN. He configurado tanto la zona inversa como la directa, creando un puntero y un host respectivamente para luego utilizarlo al configurar el sitio web en el iis 6.
Tambien agrego como direccion DNS dentro de las propiedades del adaptador de red, en TCP/IP v4, la misma IP que posee la PC. Al realizar ping a la direccion DNS que he creado recibo respuesta comprobando que esta direcciòn DNS está asociada a la dirección IP asignada (misma de la PC). Al ejecutar el nslookup también compruebo que el servidor predeterminado es la misma dirección DNS que le he asignado, también comprobando que la dirección IP es la correcta. luego al configurar el sitio web en el IIS 6 le asigno al encabezado del host la direccion DNS que habia creado, asignándole la correspondiente dirección IP con la que había asociado el DNS.
Hasta ahí todo bien.

El Problema surge al querer acceder a la web desde otra PC de la LAN. Si bien asigno la dirección DNS al adaptador de red de cada PC de la LAN con la dirección IP del servidor DNS, al realizar ping a la dirección DNS sale un mensaje diciendo: "La solicitud de ping no pudo encontrar el host host.intranet.dns. Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo."
al hacer ping en la dirección IP donde se encuentra el servidor DNS y WEB compruebo que este si funciona, y al hacer nslookup compruebo también que el servidor predeterminado es la dirección DNS correcta. Al querer acceder desde el navegador mediante la direccion DNS me sale el mensaje "No se puede encontrar el servidor de host.intranet.dns porque se ha producido un error en la búsqueda de DNS...".

Lo raro de todo esto es que de momentos puedo acceder a la web desde otra PC. Cuando me deja acceder a la web realizo ping en la dirección DNS y se comprueba exitosamente el envio de paquetes, pero al reiniciar la PC o al apagar la PC y encenderla un rato mas tarde se vuelve a restringir el acceso a la Web mediante la dirección DNS y tengo que esperar hasta que se le antoje a la PC acceder.. Está claro que falta alguna configuración, pero no sé por donde seguir.

Disculpen la explicación rebuscada del problema pero al tener pocos conocimientos sobre redes traté de ser lo más claro posible.

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problema al acceder a aplicacion web en una LAN mediante dirección DNS

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 02/08/2015 16:43:30
Buenas tardes

Puedes hacer varias pruebas para el problema primero:

Desde la pc cliente al servidor ii6

ping nombre del servidor. # si fracasa tiene lo siguiente:

C\windows\system32\driver\hosts #abrelo con el bloc de notas

al final del archivo de archivo escribe

Nombre del servidor direccion ip del servidor

guardalo y dar ping nuevamente al nombre del servidor y prueba si funciona tiene que instalar el servidor wins en tu red para que no tenga que editar cada archivo hosts de los pc.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al acceder a aplicacion web en una LAN mediante dirección DNS

Publicado por Maximiliano Nicolás (4 intervenciones) el 02/08/2015 21:23:12
Hola Raymundo, gracias por la sugerencia. Te comento que hice ping al nombre del servidor (no DNS) y se comunicó normalmente, lo siguiente que hice fue editar el archivo host en una de las PCs de la red y agregar la direccion IP del servidor DNS junto a la dirección DNS (nombre host, en este caso es host.intranet.dns) y al hacer ping en esta dirección DNS se comunicó. Al ingresar al navegador y escribir la dirección DNS comprobé que funciona sin problemas... Ahora bien, el servidor WINS está instalado y funcionando en la PC servidor DNS pero sin embargo hasta ahora la unica forma de poder comunicar cada PC de la red con la dirección DNS es editando el archivo HOST. Hay alguna otra configuranción que me esté haciendo falta?

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problema al acceder a aplicacion web en una LAN mediante dirección DNS

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 02/08/2015 23:28:00
Buenas tardes

Tu estructura no la se, pero antes tenia ese problema con una intranet interna que teníamos en un antiguo trabajo, y lo resolvíamos poniendo la dirección ip de la intranet en el archivos host de los clientes windows.


Como usamos router ciscos podíamos desde ahí implementar el comando ip domain para resolverlo escribir en el archivo host de cada pc.

Creo tu debes tener todo centralizado, servidor dns, servidor wins, ect en un solo pc con windows server 2003


Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al acceder a aplicacion web en una LAN mediante dirección DNS

Publicado por Maximiliano Nicolás (4 intervenciones) el 03/08/2015 01:26:00
Si, justamente uso un router cisco en la red... pero la verdad es que me parece raro... al hacer un nslookup en las PCs de la red configurando la dirección DNS del servidor WEB Y DNS en el adaptador de red, me muestra la dirección IP correcta y el servidor predeterminado correcto (host.intranet.dns), pero al hacer "ping host.intranet.dns" me dice que la solicitud de ping no puede encontrar el host host.intranet.dns. Y al hacer ping en la direccion IP me responde correctamente... la verdad me dejó desorientado este problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problema al acceder a aplicacion web en una LAN mediante dirección DNS

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 03/08/2015 04:19:48
Buenas noche

Pero se resolvió tu problema con la indicación que te di?


Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al acceder a aplicacion web en una LAN mediante dirección DNS

Publicado por Maximiliano Nicolás (4 intervenciones) el 07/08/2015 02:11:54
Raymundo, respondiéndote a tu pregunta de si se resolvió el problema a como quisiera que funcionase el servidor DNS tengo que decirte que no se resolvió. Y digo que no se resolvió por que al agregar los nombres de dominio junto con la respectiva IP en el archivo HOST no hago más que indicarle a cada PC cliente que acceda a esa IP con ese nombre de dominio definido en el mencionado archivo, y con esto también se hace evidente que no se está utilizando el Servidor DNS, ya que no está cumpliendo su función. Es más, si no configurara el servidor DNS y definiera todos los archivos HOST con una direccion de dominio cualquiera para una IP específica tendría acceso a esa IP con ese nombre de dominio como bien mencioné más arriba.
La verdad es un problema al cual no pude encontrar solución con tanta información dando vueltas en la Red. Me parece raro que no haya encontrado algún otro post con este mismo problema.

De momento seguiré en la búsqueda de la solución. Si la llego a encontrár la publicaré.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al acceder a aplicacion web en una LAN mediante dirección DNS

Publicado por mar (4 intervenciones) el 06/10/2015 18:39:56
Hola lo por lo que lei tu configuracion va bien hasta que reinicias la pc. puedes configurarle a la pc su ip. mascara de subrred, gateway y DNS. Guarda los cambios y comprueba.
Inicio
Panel de control
Conexiones de red (si no aparece este icono, haz clic a la izquierda en “Vista clásica”)
Haz clic derecho sobre tu conexión de red luego en “Propiedades”
Haz clic en “Protocolo Internet (TCP/IP)" luego en “Propiedades”
Haz clic en “Usar la siguiente dirección IP” y utiliza la información que aparece en la consola para rellenar los campos
Especifica la ip de la pc. mascara, gateway y DNS.
Guarda los cambios y comprieba que todo funcione bien.


Otra opcion si estaz configurando a de mas un router conctado a tu servidor y pc puedes configurarlo como servidor DHCP para la LAN que accedera al servidor. cuando lo crees especificas el DNS , guarda cambios y listo debe funcionar, de hecho en este caso a tu pc le especificas que obtenga ip por DHCP. Tu ya no se la asignarias. se aria automatiico.

observacion: si reinicias el servidor recuerda que este abierto el puerto y activo el servicio de tu servidor. que el cableado sea correcto y bien conectado. si tu host servidor tiene muy pocos recursos es normal que se tarde en responder a peticiones de host.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar