Redes - Problemas conexión WiFi a AP conectado por PLC

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas conexión WiFi a AP conectado por PLC

Publicado por lokonai (3 intervenciones) el 31/08/2015 12:52:59
Hola a todos y gracias por adelantado!!!

Mi problema es el siguiente: Tengo la entrada de ADSL en la planta baja de un adosado, allí conecto el router de Movistar (Homestation Observa), de este saco un cable a un PLC Belkin que conecto también en el salón (donde no llega la red WiFi) y al PLC del salón conecto un antiguo Comtrend ar5387un como Access Point para tener conexión en la TV y red WiFi en el salón. Hasta aquí todo sencillo. Al Comtrend le desactivo DHCP, le doy una IP diferente a la del Homestation pero dentro de rango y....voila!!! Tengo internet en el salon...por cable

Por WiFi la cosa cambia, es un poco raro para mi, por eso os consulto: si conecto tablet, iPad, teléfono o laptop por WiFi a la red del Comtrend, se conecta perfectamente y tengo internet bien....pero....si ese mismo dispositivo lo llevo a la planta baja y lo conecto a la red WiFi del Homestation, (se conecta bien y tiene también internet), si vuelvo al salón, ya no vuelve a conectar a la red WiFi del Comtrend, como si no le diese IP...

He probado de todo....poner el Comtrend como router principal y el Homestation en el salón, he probado también con un ZTE h108n que tenía por ahí en el salón y como principal...mismo nombre a la red WiFi pero con diferente canal, con el mismo canal, con diferentes nombres....y el resultado es siempre el mismo, en cuando conecto algo al WiFi del router principal, no puedo conectarlo ya a la red WiFi del salón...

A ver si alguien me puede ayudar!! Gracias por adelantado!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problemas conexión WiFi a AP conectado por PLC

Publicado por xve (259 intervenciones) el 31/08/2015 15:00:25
Hola Lokonai, las dos wifi's tienen el mismo nombre? es decir tienen el mismo SSID?
Si tienen el mismo nombre podría estar ahí el problema.

Otro problema podría estar en que los dos utilizaran la misma frecuencia... estaría bien que utilizaran una diferencia como mínimo de dos frecuencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas conexión WiFi a AP conectado por PLC

Publicado por lokonai (3 intervenciones) el 31/08/2015 17:49:24
Gracias por la respuesta!!!Ya he probado con mismas SSID, diferentes, mismo canal y diferente canal...mismo resultado siempre...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas conexión WiFi a AP conectado por PLC

Publicado por lokonai (3 intervenciones) el 08/09/2015 09:48:53
Solucionado: El problema eran los PLC, unos Belkin Power Surf F5D4077 v1 que deben ser algo antiguos para esto. Los cambié por un TP-Link AV500 nano, sencillitos y todo funciona perfectamente.

Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar