Redes - ayuda a diseñar red

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda a diseñar red

Publicado por mariolos (2 intervenciones) el 07/10/2015 22:50:59
Estimados quiero mejorar una red que tengo, donde hay 8 pcs de escritorios conectados a la red por cable y unos 3 notebooks por wifi, hoy en día la red funciona.

Tengo el modem de telsur el cual se conecta a un router dlik el cual hace la LAN (192.168.x.x) y ademas comparte WIFI.

El tema es que quiero meter un router dlink administrable, como el https://www.pcfactory.cl/producto/97...SFP..101001000, para poder medir los anchos de banda de cada pc, dar prioridad algunos, y todo lo que pueda y necesite con este tipo de switch.

Mi pregunta es ¿este switch debería reemplazar al router? ¿Si reemplazo el router como agrego el Wifi? ¿si tengo wifi como lo administro por conexión?

espero se entiendo, gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

ayuda a diseñar red

Publicado por xve (259 intervenciones) el 08/10/2015 07:57:50
Hola Mariolos, no se si te he entendido bien, pero el router, es el que se conecta a Internet, no? o es el Módem?

Si es el módem el que da conexión a Internet, puedes poner tranquilamente el router antes o después del dlink administrable, dependiendo de si quieres administrar las conexiones wifi o no.

Te sirve?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda a diseñar red

Publicado por mariolos (2 intervenciones) el 08/10/2015 16:21:18
gracias x responder..
internet llegan x un modem, que queda en modo brigde el cual lo conecto a un router para poder crear la red local y dar internet a los pcs que se conectan por cable..
Me dijeron que ese router debo conectarlo al switch administrable para el control de la red.. pero aun no soluciono el tema de dejar wifi con la posibilidad de administrar quien se conecta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar