Redes - PC con windows 10 pro, no deja acceder a sus carpetas compartidas

 
Vista:
Imágen de perfil de Manuel Lucas

PC con windows 10 pro, no deja acceder a sus carpetas compartidas

Publicado por Manuel Lucas (3 intervenciones) el 27/01/2016 02:13:42
Hola amigos del grupo:
Tengo una pequeña red "domestica", si vale el término. La cosa va asi:
Tenemos un router de la telefonica, donde hay 4 puertos para 4 pcs, de allí jalé una conexión a un swich donde hay 8 puertos. De esta forma tengo más conexiones, que incluso la uso para dos impresora en red y una TV smart

Tengo una PC con windows 10 pro: la denomino Gerencia
Tengo otra pc con Windows 8.1 Enterprice: la denomino Servidor
Tengo otra portatil Lenovo, que se conecta en forma inalambrica al wifi del router, se denomina: Lenovo-pc

He cofigurado en todas las pcs, a través de "Abrir redes y recursos compartidos"
veo que sale como RED, Red privada. En todos los equipos lo mismo:
en "cambiar uso compartido de configuración avanzada", lo siguiente:
Privado: activar detecciuon de redes, activar uso compartido de archivos e impresoras:
Invitado o publico: activar la deteccion de redes, activar uso compartido de archivos e impresoras
Todas las redes: usar cifrado de 128 bits ..., activar uso compartido con proteccion por contraseña

Además: en cada uno de los equipos, tengo los mismos usuarios: Manuel y Norma,
En las carpetas que he decidido compartir en cada máquina; he colocado permisos para estos usuarios con capacidad para leer y escribir.

El problema es:
Desde Gerencia, veo y accedo a todos los equipos y sus carpetas compartidas.
Desde Servidor, veo pero no puedo acceder a Gerencia.Luego de unos minutos esperando, sale el mensaje de que: "Windows no puede obtener acceso a \\gerencia". es posible que el nombre de la ubicación .... etc,etc.

Lo mismo desde Lenovo-pc, veo Gerencia, pero no puedo acceder.

¿que demonios pasa aquí? ¿que es lo que está mal?

Ah, antes de olvidarme probe crear un grupo hogar, y nada, sigue el mismo cuento.

¿alguién que me pueda dar luces, sobre ésto, ¿que estoy haciendo mal?. ¿porque no puedo conectar los equipos a Gerencia?
Antes con windows 7, no tenia este problema, pareciera que con windows 10 ha llegado. Pero la verdad inicialmente, con windows 10 todo funcionaba muy bien.
Ah, también tengo instalado SpyHunter y Avast. Avast tiene un cortafuegos, pero no creo sea la causa, Ya que incluso he probado que fucionen sin antivirus, pero nada. No hay conexión desde los equipos o pcs, a Gerencia.

Les agradezco su valiosa ayuda.
Gracias de antemano

Manuel Lucas
Lima-Lurin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

PC con windows 10 pro, no deja acceder a sus carpetas compartidas

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 29/01/2016 01:04:48
Buenas noches

Posiblemente tengas un problema de resolucion de nombre dns ya que no lo tienes instalado, no puedes encontrar la pc gerencia por el nombre, si introduces la direccion ip \\x.x.x.x.x y no el nombre debe funcionar.

Ahora como no tienes servidor dns puedes usar el local de windows navegando c:\windows\system32\etc\drivers\hosts

abre el archivo con el blog de notas y los al final escribes

x.x.x.x gerencia # las x es la direccion ip de la pc gerencia que debes poner

visita este enlace cualquier cosa:

http://es.ccm.net/faq/153-modificar-el-archivo-hosts


Saludos,

facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PC con windows 10 pro, no deja acceder a sus carpetas compartidas

Publicado por MAURILIO AV (2 intervenciones) el 02/07/2016 09:07:37
Hola amigo el error que tu tienes yo igual lo tuve una vez ya que estaba haciendo una conexión para ver archivos compartidos con una maquina con windows 7 y otra con windows 8.1 que pasa en mi caso me comentaron que nunca iba a poder tener una comunicación estable ya que windows 8.1 tiene problemas para reconocer las redes el estable es la 8.0 y en el caso de windows 10 es de la misma forma no es estable esta versión ya que de igual forma no alcanza a reconocer redes por lo cual te recomiendo que utilices windows 7 y 8.0 ya que son hasta el momento los mas estables o mejores espero te pueda servir de ayuda mi comentario te deseo suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PC con windows 10 pro, no deja acceder a sus carpetas compartidas

Publicado por Silvino Guerrero (1 intervención) el 02/03/2017 21:37:54
En el equipo "Gerencia" que es el equipo al que no pueden acceder, ve a la carpeta que compartiste y en "Archivos Compartidos" selecciona "todos" y dale click en el botón compartir. Y prueba si se solucionó tu problema de conexión. Al parecer una nueva actualización de Windows 10 solo deja como usuario válido a un usuario y no a todos como cuando compartiste por primera vez. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

PC con windows 10 pro, no deja acceder a sus carpetas compartidas

Publicado por Dani (1 intervención) el 16/05/2017 12:55:34
Hola Silvino,
Despues de mucho buscar y romperme la cabeza intentando solucionarlo, gracias a tu comentario, lo he podido arreglar. Era tan simple como compartir "Todos".
Mi problema era que tenía dos equipos en red doméstica, windows 10 Pro y windows 7. Podía acceder desde W10 a W7 sin problemas, pero desde W7 a W10, podía ver las carpetas pero no me autorizaba el acceso.
Desde W10, accedí a compartir la carpeta como Todos, y ésto se solucionó.
Muchísimas gracias por tu aporte, llevo dos meses intentado dar con la tecla y tu me lo has solucionado.
Gracias! un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar