Redes - Ayuda configurando VLANs mediante WIFI

 
Vista:

Ayuda configurando VLANs mediante WIFI

Publicado por Martin (1 intervención) el 07/02/2016 19:48:18
Hola a todos... estoy tratando de configurar lo siguiente en casa, para separar un poco los dispositivos y wifi, pero no me cierra bien como hacerlo, por lo que necesito un poco de ayuda.

Tengo un router de telefonica, otro Linksys y un switch de 24 bocas. La idea es conectar todo al switch y que salga a internet, lo cual es facil para el cableado. Pero no encuentro bien la forma de hacerlo por wifi ya que el Linksys es una boca mas del switch pero traeria trafico de varias vlans a su vez.

Lei que hay que poner cada vlan en diferentes subredes y el gw configurado como IP en la boca del puerto del switch. Tambien arme rutas estaticas en el router de telefonica para que todas esas subredes salgan por la 192.168.1.1 pero no llegue a nada aun. Se que tengo problemas de concepto sobre como hacerlo y todo lo que lei no me ayudo demasiado, sigo con dudas sobre todo si estoy yendo por el camino correcto.

Alguien que me pueda ayudar a entender como hacerlo? Gracias desde ya,
Martin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder