Redes - DESORDEN RED

 
Vista:
sin imagen de perfil

DESORDEN RED

Publicado por germán (2 intervenciones) el 11/04/2016 14:21:56
Buen día.

Soy nuevo en el foro asi que espero no transgredir ninguna regla.

Actualmente tengo que solucionarle un problema a un cliente que me contactó para este tema. Tienen una red armada con un servidor de internet (isaserver) donde se configuró un filtrado web por rangos IP. El tema es que además de ordenarles la red me están pidiendo agregar dispositivos (router wifi, impresoras) en algunos sectores pero no tengo un listado con las IP disponibles. Mi idea era crear una subred donde pueda ir agragando los nuevos dispositivos sin tener conflictos ip hasta que me de tiempo de ir acomodando lo demás. El tema es que no se como hacerlo o si me sugieren algo mejor. Actualmente todas las PC tienen la ip del tipo:

ip -- 192.168.1.---
mascara -- 255.255.255.0
puerta enlace -- 192.168.1.1
dns -- 192.168.1.1

Espero me haya explicado bien y puedan ayudarme.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

DESORDEN RED

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 15/04/2016 14:03:46
Buen dia


Lo primeros debes hacer es documentar la red como esta actualmente y despues crear los cambios no te recomiendo te compliques tanto creando una subred.

Entra al isaserver y veriificas cuales direcciones ip tiene permiso de navegar. a que departamento le pertenece, recuerda tiene una direccion clase C tiene 254 hosts disponibles en la red.

Documentar las direcciones ip que tienen los servidores y pc con direcciones estaticas con una red bien documentada te ira bien en el futuro.

ip scanner angry #Este software te permite scanear tu red te dice direccion , sistema operativo, y mucho mas.

cacty # Este programa te permite monitorear y medir el rendimiento de la red.

Saludos
facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

DESORDEN RED

Publicado por germán (2 intervenciones) el 15/04/2016 15:37:25
Primero, agradezco mucho tus comentarios.

Documentará la red, llegado el momento, pero es más urgente que configure los dispositivos que me piden. Por eso es que reitero el pedido de ayuda para crear una subred. De esta manera, configuro lo que me piden ahora sin mezclarlo con el resto de la red. Paso siguiente documentar como corresponde el parque informático y luego quitaría la subred, teniendo ordenada la principal.

Espero se entienda mi idea y pedido.

Gracias.

No pude instalar el cacti, no tiene ejecutable, volveré a descargar

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar