Redes - Conectar dos PC en red, pero no estan en la misma red

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conectar dos PC en red, pero no estan en la misma red

Publicado por Martin (3 intervenciones) el 02/06/2016 02:35:01
Buenas! Soy nuevo en esto, pero estudio ingeniería electrónica y algo sé (todavía no se nada en relación a lo que quisiera saber jaja)
Mi problema:
Tengo dos PC de escritorio. Llamemos a una "alfa" y a otra "beta".
Tengo un módem y un router. El módem está conectado al cable que viene de la empresa a la cual le pagamos por el servicio, y también está conectado al router(por cable de red).
Alfa está conectada al router por cable de red.
Beta esta conectada al router por un adaptador usb-wifi
Quiero poner las dos computadoras en red para compartir archivos y cosas, como la impresora para así poder imprimir directamente desde "beta", por ejemplo.
Estuve viendo e investigando, y llegue a la conclusión de que no están en la misma red, ya que cuando veo a qué red está conectada "alfa" dice: "Red 2", mientras que la red a la cual esta conectada "beta" se llama "Familia" (esta red es la que provee el router inalámbricamente).
Como hago para lograr conectarlas y asi lograr compartir cosas??
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Conectar dos PC en red, pero no estan en la misma red

Publicado por Alfredo (2 intervenciones) el 02/06/2016 02:47:50
Creo que tu mismo te has dado la respuesta, si modifcaras a Alfa y le pones en red "Familia" automaticamente Beta lo reconocera como parte de la red; o bien, modifica a Beta y ponle "Red 2" y en automatico Alfa lo reconocera como parte de la red.

Y ya nadamas en Alfa tendrias que compartir la impresora, y la jalas desde Beta, asi de sencillo. :-)


Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar