Redes - Conectar dos PC en red, pero no estan en la misma red

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conectar dos PC en red, pero no estan en la misma red

Publicado por Martin (3 intervenciones) el 02/06/2016 02:35:01
Buenas! Soy nuevo en esto, pero estudio ingeniería electrónica y algo sé (todavía no se nada en relación a lo que quisiera saber jaja)
Mi problema:
Tengo dos PC de escritorio. Llamemos a una "alfa" y a otra "beta".
Tengo un módem y un router. El módem está conectado al cable que viene de la empresa a la cual le pagamos por el servicio, y también está conectado al router(por cable de red).
Alfa está conectada al router por cable de red.
Beta esta conectada al router por un adaptador usb-wifi
Quiero poner las dos computadoras en red para compartir archivos y cosas, como la impresora para así poder imprimir directamente desde "beta", por ejemplo.
Estuve viendo e investigando, y llegue a la conclusión de que no están en la misma red, ya que cuando veo a qué red está conectada "alfa" dice: "Red 2", mientras que la red a la cual esta conectada "beta" se llama "Familia" (esta red es la que provee el router inalámbricamente).
Como hago para lograr conectarlas y asi lograr compartir cosas??
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Conectar dos PC en red, pero no estan en la misma red

Publicado por Alfredo (2 intervenciones) el 02/06/2016 02:47:50
Creo que tu mismo te has dado la respuesta, si modifcaras a Alfa y le pones en red "Familia" automaticamente Beta lo reconocera como parte de la red; o bien, modifica a Beta y ponle "Red 2" y en automatico Alfa lo reconocera como parte de la red.

Y ya nadamas en Alfa tendrias que compartir la impresora, y la jalas desde Beta, asi de sencillo. :-)


Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Conectar dos PC en red, pero no estan en la misma red

Publicado por Martin (3 intervenciones) el 02/06/2016 02:59:54
Muchas gracias por tu respuesta! Pero justo modifique la pregunta, porque me di cuenta que el módem esta conectado al router.
"Alfa" obtiene internet por el cable de red conectado al router. Esta conectada a la "Red 2"
"Beta" obtiene internet, gracias al router, inalambricamente a través del adaptador usb-wifi. Esta conectada a la red "Familia"

El router esta creando 2 redes distintas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conectar dos PC en red, pero no estan en la misma red

Publicado por Alfredo (2 intervenciones) el 02/06/2016 03:07:09
No cambia nada lo que te dije, de hecho en mi trabajo he creado 3 redes distintas en la forma en que te dije, para que esten enlazadas, basta con que las pongas en la misma red (el nombre de red) y que compartas lo que deseas que la otra maquina pueda accesar de ella.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Conectar dos PC en red, pero no estan en la misma red

Publicado por Martin (3 intervenciones) el 02/06/2016 04:07:48
Pero, por ejemplo, como hago para que "beta", se conecte a "Red 2"? Solo me aparece la opción para conectarme inalámbricamente a "Familia". No tengo que configurar algo de "Red 2" ?
Disculpa la molestia
Muchas gracias por responder!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.

Conectar dos PC en red, pero no estan en la misma red

Publicado por Leonardo Daniel A. (1 intervención) el 02/06/2016 04:11:13
Hola, tu solucion se llama "hamachi" lo instalas en los 2 equipos, creas un "grupo o nombre de red" y lo pones en los 2 equipos y listo tienes tu red privada, y puedes compartir recursos ya sea carpetas, archivos, impresoras..

es muy facil de usar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Conectar dos PC en red, pero no estan en la misma red

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 14/06/2016 22:36:50
hola que tal..

yo te recomendaría que conectes las dos pc en la misma red para que te evites problemas..
si estas utilizando un módem solo agrégale una IP fija a Alfa y beta para que esten el mismo rango de la red

puedes hacer una prueba con las dos PC en una creas una red, asignas una ip en las dos PC y se conectan...
puedes probar la conexión mandando ping entre las PCs.. no olvides desconectar en Firewall y el antivirus

espero y te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conectar dos PC en red, pero no estan en la misma red

Publicado por gabriel (8 intervenciones) el 05/12/2016 15:42:30
me parece que si ambas pc estan conectadas al mismo router es imposible que esten en otra red ya que el router entrega ip de un solo rango ano ser que se haya creado una vlan! cdo conectas una por wifi se conecta a la red inalambrica que debe tener como nombre familia pero en windows cdo se conecta por cable aparece como red 2 0 3 0 4 etc. pero es solo un nombre de archivo. para compartir archivos debes configurar en windows. hay varias formas. puedes elegir una carpeta o disco y compartirlo para asi acceder desde la otra pc asi todo lo que guardes en esa carpeta o disco sera compartido o puedes instalar algun programa de control remoto como por ej vnc. entonces accederias desde una pc a otra y puedes hacer lo que quieras con esos archivos. todo depende de lo que quieras. si quieres ver archivos desde las 2 maquinas o que solo una pueda ocupar los archivos de la otra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar