Redes - Configuración DHCP con amplificador

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configuración DHCP con amplificador

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 13/07/2016 22:21:17
Muy buenas,

Me decido a escribir este mensaje por la imposibilidad de hacer funcionar o configurar el DHCP en una red local.

Lo que quiero hacer es asignar en mi red local la misma IP a algunos dispositivos por lo que he optado por habilitar DHCP en el router.

Os expongo a continuación mi problema:

Tengo un router con salida a internet el cual tiene como ip

192.168.1.1

Ahora mismo tengo habilitado en el router la opción DHCP cuyo rango de ips ahora mismo están desde

192.168.1.33 a192.168.1 99 y una máscara de subred de 255.255.255.0 (que supongo que será /24)

Cuando asigno una dirección MAC a una IP, va todo perfecto y el router más el servidor DHCP asigna la misma IP al dispositivo.

Mi problema viene cuando instalo en casa un amplificador de señal Wifi y habilito DHCP en este amplificador el cual me hace como segundo router no consiguiendo el efecto anterior de asignar una IP fija a un dispositivo y creo que el problema es con la subred que debo crear porque supongo que lo estoy haciendo mal.

El amplificado Wifi lo he configurado para que tenga la misma IP (hasta aquí bien puesto que el amplificador conecta con el router)

Dicho amplificado tiene una IP que es 192.168.1.44 con una máscara de subred de 255.255.255.0 y la puerta de enlace es 192.168.1.1 (intuyo que es la del router para obtener acceso a Internet)

Al configurar y habilitar el servidor DHCP en el amplificador, me pide, como en el router, un rango de IP, una puerta de enlace predeterminada y dos DNS (opcionales)

La puerta de enlace intuyo que tiene que ser 192.168.1.44 que es la del amplificador, pero mi problema viene con los rangos de ip puesto que cuando quiero guardar la configuración me da un error el cual dice que las subredes no son correctas. La configuración para los rangos que establezco es:

Rango: 192.168.1.45 - 192.168.1.55
Puerta de enlace: 192.168.1.44
DNS: 8.8.8.8

Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Apolinar
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configuración DHCP con amplificador

Publicado por Raymundo Apolinar (417 intervenciones) el 14/07/2016 00:15:53
Buenas noches

Según veo tienes 2 servidores dhcp debes dejar solo unos si no te creará problema de performance o rendimiento,

Dentro de las opciones esta

1-Poner el segundo router como puente o como un AP Access Point.

2-Poner el segundo router con otra subred con su servidor dhcp teniendo encuenta que tienes que hacer un trabajo para
que los paquetes que genere la segunda subred sean encaminados hacia internet.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configuración DHCP con amplificador

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 14/07/2016 20:11:33
Hola!

Bueno parece que ahora funciona, en la tabla de asignaciones ya tengo el dispositivo con su IP asignada.

Una última pregunta, el Address lease time, a que se refiere exáctamente? el tiempo que estará el dispositivo conectado con esa IP antes de ser cambiada? Si es así, no se supone que siempre sería la misma?

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configuración DHCP con amplificador

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 15/07/2016 03:16:40
Buenas noches.



El lease time: Es el tiempo que el servidor dhcp entrega a los clientes dhcp una dirección ip, es decir cuando se acaba ese tiempo el servidor renueva la dirección ip del cliente que se le habia dado o la cambia.



Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configuración DHCP con amplificador

Publicado por xve (259 intervenciones) el 14/07/2016 07:36:12
Hola Jorge, es exactamente lo que dice Raymundo!!! deja un solo servidor DHCP en toda tu red... no es nada recomendable disponer de dos o mas servidores DHCP!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Configuración DHCP con amplificador

Publicado por Bryan (2 intervenciones) el 25/07/2016 02:08:54
bueno lo que debes de hacer alli es desabilitar el dhcp de el segundo router ya que el asignaria ip del router principal o de tu servidor yo manejo rompemuros de 3bumen este permite trabajar en el mismo segmento de red sin dificultades solo se deja el dhcp como cliente y listo el asigna las ip de el router princiapal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar