Redes - Problema con ACL en Switch Allied Telesis X510L

 
Vista:

Problema con ACL en Switch Allied Telesis X510L

Publicado por Jonathan Medina (1 intervención) el 04/08/2016 14:59:14
Hola a todos, soy nuevo en el foro, espero me puedan ayudar.

Quiero conectar 2 vlan en un Switch capa 3 x510L de Allied Telesis, para ello estoy usando listas de acceso, sin embargo no he logrado hacer qué funcione. Seguí estos pasos:

1. Crear 2 VLAN (101,102) y asignar una dirección IP de diferentes subredes a cada VLAN.
2. Crear una lista de acceso Hardware IP numerada (3001), la cual permite los paquetes IP que van de la VLAN 101 a la Vlan 102.
3. Asignar la VLAN 101 al puerto 2 del Switch (en el que tengo un PC conectado a una IP de la VLAN 101).
4. Usando el comando access-group, asignar la ACL 3001 al puerto 2
5. Crear una lista de acceso Hardware IP numerada (3002), la cual permite los paquetes IP que van desde la VLAN 102 a la Vlan 101
6. Asignar la VLAN 102 al puerto 14 del Switch (en el que tengo otro PC conectado a una IP de la VLAN 102).
7. Usando el comando access-group, asignar el ACL 3002 al puerto 14.
8. Pruebe la conexión por medio de ping desde el Switch a cada PC. Resultado EXITOSO.
9. Pruebe la conexión por medio de ping entre los PC. "Host de destino inalcanzable" es el resultado.

Alguien sabe en dónde me estoy equivocando en algún paso o si conocen un manual en el que pueda basarme?

Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder