Redes - Ayuda --> Es posible colocar en un solo switch la entrada de 2 señales de Internet (2 router)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda --> Es posible colocar en un solo switch la entrada de 2 señales de Internet (2 router)

Publicado por Edison (2 intervenciones) el 29/08/2016 16:29:10
Estimados(as),

Buen día, mi duda, tengo en las oficinas donde trabajo una señal de Internet ENTEL Negocios (chile) que viene de la oficina central, con la siguiente información

N°s IPs 129.1.0.xxx
Mascara de Subred 255.255.255.0
Puerta de Enlace 129.1.0.xx

Esta señal 1 entra a un switch de 32 bocas (no todas ocupadas) que nos ofrece Internet a cada puesto de trabajo en que obviamente varían las IPs individuales pero dentro del rango, además de conectarnos a 3 fotocopiadoras que nos permiten imprimir de manera global desde cada estación.

Ahora bien, esta señal, esta filtrada por el área de Informática Central,y debido a ello, nuestra sucursal determinó contratar una nueva línea de Internet de ENTEL, la que tiene las siguientes características:

N°s IPs 186.67.49.xxx (nos ofrece 5 IP fijas)
Mascara de Subred 255.255.255.248
Puerta de Enlace 186.67.49.xxx (ROUTER2)


Se quiso aprovechar las bocas disponibles en el switch, y simplemente desde el ROUTER2 se puso un chicote a una boca y desde ahí a una boca disponible en el swtich, dando conectividad a 1 estación de prueba, en la cual obviamente se colocaron los IP correspondientes a la 2da señal de ENTEL contratada

El problema es que el personal de Informática Central, nos reclamo que eso producía problemas en toda la red de la señal 1, y que no podíamos usar las bocas libres del switch sin dar más explicaciones.

Mi duda y en lo que necesito su conocimiento y consejo, ¿es esto cierto? , y si es así ¿a que se debe? .... desde ya agradezco sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Ayuda --> Es posible colocar en un solo switch la entrada de 2 señales de Internet (2 router)

Publicado por xve (259 intervenciones) el 29/08/2016 16:57:51
Hola Edison, yo tengo que decirte que no debería influir en nada, ya que cada red es diferente, por lo que no tiene que haber ningun problema con el trafico de datos.

Por seguridad, lo que deberíais hacer si es posible, es configurar una red diferenciada en el switch, pero esto tiene que permitirlo el switch.

En nuestra oficina, por los mismos switch conviven dos redes, la normal, y la de desarrollo, y no hay ningún problema.

No se exactamente que problemas tienen en la central, pero si se han dado cuenta de ellos, es porque algún problema les ha generado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda --> Es posible colocar en un solo switch la entrada de 2 señales de Internet (2 router)

Publicado por Edison (2 intervenciones) el 29/08/2016 17:05:57
XVE,

Gracias por responder, mira respecto a lo que tu me indicas, yo tenia la misma idea. Solo me queda pensar que si ellos chequean las señales de su swtich porque es un CISCO autoadministrable y se han dado cuenta del tema.... solo les MOLESTA!!! que les usen los aparatos.

Porque por lo que según mis precarios conocimientos entiendo, los paquetes de datos de mi conexión 2, deben pasar de mi PC hasta el router mio ubicado en las mismas oficinas y no salir hacia afuera.... ¿verdad ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Ayuda --> Es posible colocar en un solo switch la entrada de 2 señales de Internet (2 router)

Publicado por xve (259 intervenciones) el 29/08/2016 17:24:34
Correcto, siempre van a buscar la puerta de enlace... pero si por ejemplo haces un escaneo de red, o vas mis sitio de red del windows, ese escaneo, si que hace un broadcast por todas las bocas del switch para buscar los equipos que están en esa red... de seguro que llegas hasta la central!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar