Redes - PC en dos redes

 
Vista:
sin imagen de perfil

PC en dos redes

Publicado por SEBASTIAN (1 intervención) el 07/09/2016 16:32:01
Buen día! Tengo un dilema de redes que no tengo claro como resolver.
Tengo una red LAN en el rango 192.168.... con PC´s que acceden a servidores y salen a Internet a través de un proxy.
Necesito que algunas de estas máquinas accedan a un sistema Web, para lo cual me hicieron una instalación de fibra óptica y me dejaron los datos de direccionamiento. Es una red en el rango de 10.99....
Si yo conecto una PC y la configuro con los datos de esta red, salgo bien al sistema web a través del router que me dejaron instalado. Pero obviemente pierdo conexion a la LAN, perdiendo también salida a Internet.
Instalé dos NIC´s en una PC, cada uno configurado en una de las redes. El problema es que por el navegador accede a Internet pero no al sistema Web. Es decir sale por nuestro proxy. Calculo me está tomando el default gateway de una de los dos placas.
Como puedo solucionar esto para que me funcionen ambas cosas?
Tendría que definir reglas de routeo para fijar el default gatway por rangos de IP?
Desde ya sus consejos serán bienvenidos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

PC en dos redes

Publicado por xve (259 intervenciones) el 07/09/2016 22:54:33
Hola Sebastian, no se que sistema operativo estas utilizando, pero una solución seria configurar dos rangos de IP en tu ordenador.

De esta manera, tendrías acceso a la red local y a Internet por la 10.99... eso si, únicamente configura una puerta de enlace!!!

No se si te sirve...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Apolinar
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

PC en dos redes

Publicado por Raymundo Apolinar (417 intervenciones) el 08/09/2016 03:30:06
Buenas noches.


Ecenario lan 192.168.1.1 y 10.99 sistema web, bueno me imagino que las 2 redes estan en la misma infraestructura intenta poner una ruta por defecto en el router de la red lan. como el router nada mas tiene la 192.168. cuando el trafico va dirigido a la 10.99 la ruta por defeto. cubrIra la misma.


Otra cosa es indicar la ruta de la red 10.99 en la pc con el comando router add** (investiga esto es en entorno windows)


La otra opciones es la de xve puede ser tambien.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar