Redes - Sitio inaccesible por red cableada pero no por WI-FI

 
Vista:

Sitio inaccesible por red cableada pero no por WI-FI

Publicado por CeltaMatt (3 intervenciones) el 17/05/2017 15:08:08
Hola. Buenos días. Recurro a ustedes para despejar una duda. En mi lugar de trabajo hay una red sencilla con 20 máquinas aproximadamente. Oficiando de router está el modem del ISP direccionando a las máquinas por DHCP.
La configuración del modem/router quedo asentada al momento de la instalación del servicio y es inaccesible ya que tanto el nombre de usuario y la contraseña del portal de configuración son desconocidos para cualquiera, incluídos según ellos, los propios operadores de atención al cliente del ISP.
La cuestión surge de un día para el otro en que cierto sitio que utilizaba un personal de la empresa deja de ser accesible sin que nadie haya intervenido para que esto sucediera.
Lo curioso del caso es que solo es inaccesible desde las máquinas con red cableada, ya que desde los móviles con wi-fi si se puede ingresar.
Cómo puede ser esto posible? cabe la opción de que alguna máquina dentro de la red esté haciendo de filtro?
Desde ya muchas gracias por su atención. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Sitio inaccesible por red cableada pero no por WI-FI

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 18/05/2017 13:40:47
Buen dia.

Vamos a dignosticar el problema.

1. Ir a una pc de la red cableada, entrar al ms-dos y escribir ipconfig/all > nombre.archivo.txt

Explicacion: Cuando ejecutes este comando la infomación de red de la pc se almacenará el un archivo.txt cual nombre elijas segun el ejemplo dado y nos da esa información.

Desde ahi mismo hacer ping al router que tiene esa pc y darnos el resultados.

2.Desde Ms-Dos tambien ejecuta el comando nslookup<enter>
.
Saldrá una simbolo.
>Escribe la pagina que no puedes acceder <enter> un print screen y enviamos el resultados
>quit<enter>

Saludos,
facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de FRANCISCO
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Sitio inaccesible por red cableada pero no por WI-FI

Publicado por FRANCISCO (4 intervenciones) el 23/05/2017 07:15:49
buenas tarde raimundo soy el técnico del pc el ordenador de sobre mesa es por cable no por wifi para ser por wifi es:
ordenador portatil table telefono movil o tv consola ps3 y ps4 xbox one y 360 por cables y por wifi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sitio inaccesible por red cableada pero no por WI-FI

Publicado por CeltaMatt (3 intervenciones) el 23/05/2017 14:18:59
WTF man??!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sitio inaccesible por red cableada pero no por WI-FI

Publicado por CeltaMatt (3 intervenciones) el 23/05/2017 14:22:59
Gracias por la elaborada respuesta.He estado demasiado atareado en otras cosas y no he podido ponerme a hacer las pruebas que sugeriste. Como siempre lo urgente le quita tiempo a lo importante. En cuanto pueda me pongo así me podes seguir ayudando. Gracias. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de FRANCISCO
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Sitio inaccesible por red cableada pero no por WI-FI

Publicado por FRANCISCO (4 intervenciones) el 27/05/2017 00:56:00
buenas tarde soy el técnico verifica la compañia que tiene te pueda poner un aparato de mas redes porque es un problemas de la compañia que tiene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sitio inaccesible por red cableada pero no por WI-FI

Publicado por Quinte (8 intervenciones) el 29/05/2017 04:57:17
Veamos que tenemos,

-Wireless y cableada van a la mismo MODEM del ISP. Entonces el MODEM es el default gateway y DHCP para las 20 maquinas.
Entonces estan en la misma red no deben tener trato diferente a nivel MODEM.
-No ha habido cambos recientes en la red dado a que nadie puede acceder al MODEM.
La prueba en la wireless la haz hecho con una laptop tanto cableada a la red como en la Wireless? O solo con telefonos moviles.
Si la respuesta es, con un laptop en ambas redes habria que continuar investigando.
Si la respuesta es, con un telèfono movil unicamente, te pediria que probaras con una laptop----> lo esperado es que el sitie cargue en ambas redes.

Mi teoria ex que las ,maquinas que estan cableadas son workstations y que el software antivirus esta restringiendo ese acceso, de ser asi deshabilitalo y prueba nuevamente, solo como prueba.

puedes describir que error muestra el navegador en las cableadas cuando no pueden abrir el sitio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar