Redes - Repetidor wifi manda a todas las MAC

 
Vista:
sin imagen de perfil

Repetidor wifi manda a todas las MAC

Publicado por Victor (4 intervenciones) el 23/05/2017 19:05:44
Buenas a tod@s quisiera saber el por qué de una cosa. Yo tengo un repetidor en mi casa, y no entiendo por qué si me conecto con mi pc al repetidor NO veo todo el trafico de los pc's que están conectados al repetidor, se supone que el repetidor no es como un switch, el repetidor repite todos los bits que le llegan a todo el mundo, es decir, se lo manda a todas las MAC que haya conectadas en él y no se por qué si pongo el Wireshark no me captura el trafico de los demás ordenadores. Es un repetidor tp link por si os hace falta saberlo.
Gracias de antemano.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Repetidor wifi manda a todas las MAC

Publicado por xve (259 intervenciones) el 24/05/2017 07:34:36
Hola Victor, creo que no es así, ya que si fuera así aumentaría un montón el trafico de la red wifi!!!

El repetidor, entiendo que envía el trafico únicamente al punto de acceso al cual repite la señal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Repetidor wifi manda a todas las MAC

Publicado por Victor (4 intervenciones) el 24/05/2017 17:52:24
pues no lo entiendo entonces, a mi me enseñaron que un hub o repetidor funcionaba asi jaja entonces ni idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Repetidor wifi manda a todas las MAC

Publicado por xve (259 intervenciones) el 24/05/2017 22:29:54
Si, el hub si que funciona así, pero el switch ya no!!! si recuerdas, el hub siempre tenia colisiones...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Repetidor wifi manda a todas las MAC

Publicado por Victor (4 intervenciones) el 25/05/2017 13:56:48
pero un repetidor y un hub no es lo mismo? yo es que pensaba que era lo mismo, pero me queda raro decir que un repetidor es un switch
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Repetidor wifi manda a todas las MAC

Publicado por xve (259 intervenciones) el 25/05/2017 18:26:29
Es que un repetidor wifi, no es un hub ni un switch... simplemente recoge la señal de un punto wifi, y la amplia, recibiendo los datos de los clientes y enviándolo únicamente al punto de acceso al que amplifica la señal.


https://es.wikipedia.org/wiki/Repetidor
Un repetidor wifi o también llamado amplificador wifi cumple con las características de funcionalidad de un repetidor por lo que recoge la señal que recibe y la amplifica con el fin de ampliar el rango de la señal.

La peculiaridad de estos dispositivos es que están destinados a propagar la señal wifi recibida por parte de un emisor, habitualmente suele ser un router wireless.

Su uso se extiende tanto en espacios abiertos como cerrados, como puede ser dentro del hogar o unas oficinas.

De este modo dentro del ámbito de los espacios cerrados se ocupa de recibir la señal que emite el router y la propaga con el fin de cubrir las áreas donde la señal no llega.

Para que cumpla con dicha funcionalidad, el repetidor wifi debe estar dentro del rango de la señal emitida por el router para poder recibirla y replicarla.

El proceso de instalación es bastante sencillo y se simplifica conectando el amplificador en un enchufe para posteriormente realizar la sincronización. Normalmente este proceso se realiza de forma automática, aunque en ocasiones puede precisar de configuraciones adicionales.

El uso de estos dispositivos está muy extendido ya que al ampliar el rango de la señal wifi permite la conexión a Internet desde cualquier parte del espacio cerrado con los dispositivos móviles que actualmente empleamos, como pueden ser smartphones, tabletas, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Repetidor wifi manda a todas las MAC

Publicado por Quinte (8 intervenciones) el 29/05/2017 04:02:23
Hola un repetidor reinyecta potencia a la señal. la regenera, y el comportamiento es similar al de un hub no al de un switch quienes funcionan de manera muy diferente empezando por la manera de acceder al medio. En el wireshark no veràs el trafico de los demas clientes conectados a el, solo podr+as ver aquel tràfico directamente generado o recibido por tu PC. Si tu deseo es ver el traifco de todas los clientes que se conectan al AP... crea un puerto monitor (SPAN para cisco) como mirror en el switch donde està conectado el repetidor (AP) para que le wireshark vea el traifco que pasa saca el repetidor por ese puerto (entrada y salida) para los clientes conectados) Esto es pensando que el repetidor esta conectado a un switch que soporte esta funcion. Mirroring o span port.
Te puedo ayudar con la configuracion si gustas màndame un correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar