Redes - Servidor ethernet y Equipos Wifi

 
Vista:

Servidor ethernet y Equipos Wifi

Publicado por Juan Narvaez (3 intervenciones) el 26/06/2017 22:10:24
Hola chicos tengo una duda espero poder despejarla con ustedes.
tengo un programa que hace de servidor el cual esta conectado vía Cable (ethernet-LAN) y los equipo que se conectan a ese están conectado vía Wifi. y si hacemos ping al servidor. se ve una perdida de conexión de unos 3 segundos. y se agraba si hacemos ping al mismo server desde otros terminales al mismo tiempo.

Como puedo solucionar eso.?

Como datos.
la tarjeta de red del CPU servidor es 10/100/1000
el internet nunca se va
los Wifi de los otros equipo son tecnologia N
Todos los equipo trabajan con Windows 7
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Servidor ethernet y Equipos Wifi

Publicado por xve (259 intervenciones) el 27/06/2017 07:54:56
Hola Juan, si haces un ping a otro ordenador que no sea el servidor también tarda unos 3 segundos? Es para saber si es problema del servidor o de la red.

Has probado desde el servidor hace un ping a si mismo, y a alguno de los PC's?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Servidor ethernet y Equipos Wifi

Publicado por Juan Narvaez (3 intervenciones) el 27/06/2017 16:21:13
Hola, gracias por responder.

Router 192.168.1.1
Server 192.168.1.31
equipos 2,3,4 estan por DHCP


cuando hago pingo al router 192.168.1.1. NO se desconecta en ningun momento. haciendolo desde el servidor o cualquier otro equipo.
cuando hago ping desde 192.168.1.xx (cualquier equipo por wifi) hacia 192.168.1.31 hace ping. pero se desconecta por unos segundos y se vuelve a conectar.

Lo que no entiendo es por que no tengo estabilidad con el servidor y equipos wifi. y si tengo de todos los equipos con el router.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Servidor ethernet y Equipos Wifi

Publicado por xve (259 intervenciones) el 27/06/2017 17:35:30
Hola Juan, por lo que entiendo el problema es del servidor, ya que únicamente te falla cuando el ping es contra el servidor.

Yo la prueba que haría, seria conectar otra tarjeta de red al server y desconectar la que tiene actualmente... puedes hacer esta prueba?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Servidor ethernet y Equipos Wifi

Publicado por Juan Narvaez (3 intervenciones) el 28/06/2017 00:10:54
Hola, gracias por la idea. la cuestion era simple. no me habia fijado que la conexion de red en el servidor enviaba 100mbps. aunque la tarjeta sea gigabit. el problema era el switch del servidor el cual era 10/100 . lo reemplace por uno 10/100/1000 . y funciono todo perfectamente. Gracias por su colaboracion ! Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Servidor ethernet y Equipos Wifi

Publicado por xve (259 intervenciones) el 28/06/2017 08:26:29
Gracias por comentarlo Juan!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar