Redes - Problema en una intranet con Windows 10

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema en una intranet con Windows 10

Publicado por Smendoza (2 intervenciones) el 01/07/2017 17:46:29
Buen día a todos, soy nuevo en el foro

Estoy teniendo un problema curioso en la intranet que administro en la empresa donde trabajo. Me explico; Primero, tenemos una intranet de unas 50 computadoras entre laptop y desktop, aparte de unos 40 celulares y un servidor IBM, un enlace dedicado de 10megas a internet por fibra y un "Watchguard" que nos proporciona proxy, firewall, VPN y otras chucherías y es administrado por Telmex (nuestra empresa de telefonía) y no por nosotros. Todos los equipos trabajan en Windows menos los mios que puedo elegir qué voy a usar, Windows o Linux. De las distros de Linux tengo Mint, Ubuntu 14.04 y Ubuntu Server 14.04, esta evidentemente en el servidor.

El día de ayer estuve trabajando perfectamente con mi laptop, al terminar el día la apagué normalmente, el día de hoy la encendí y resulta que no me puedo conectar a la intranet, ni por cable ni por WiFi, entro a la configuración de las tarjetas de red y ambas (cableada y WiFi) me dicen "Red no identificada" y no tengo acceso ni al servidor ni a internet, pero es la única que tiene ese problema todas la demás entraron el día de hoy normalmente, mi laptop tiene Windows 10, pero los equipos que trabajan en Linux jamás han tenido ese problema.

Lo que tuve que hacer fue editar la configuración de las tarjetas de red, tanto alámbrica como inalámbrica y cambié de dirección dinámica a estática y así fue como funcionó.

No es la primera vez que sucede ni la primer computadora a la que le sucede, esporádicamente le ha pasado a casi todos los equipos, pero nunca a los celulares, y todos los equipos tienen apenas 1 año de haberse adquirido y todos tienen Windows 10 debidamente actualizado y más ahora con eso de los ransom y wiper nuevos.

Pero tampoco creo que sea problema de los equipos porque hay de diversas marcas, Lenovo, HP, Acer, los celulares son de los usuarios y hay de todo.

Ese problema nunca le ha sucedido al servidor que, dicho sea de paso, tiene Windows server 2012 R2, ni a mis equipos en linux, me queda claro que es problema de Windows 10.

Pero esto sucede esporádicamente, al día siguiente vuelve la calma y todo trabaja normalmente.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que está sucediendo?

Gracias de antemano y saludos
Salvador Mendoza
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Apolinar.
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problema en una intranet con Windows 10.

Publicado por Raymundo Apolinar. (417 intervenciones) el 02/07/2017 06:57:33
Buenas noches


Te recomiendo verificar el firewall windows 10 ya que podría estar bloqueando las peticiones dhcp cliente y servidor.

el servidor trabaja en el puerto 68 UDP y el cliente en el puerto 67 UDP.

Saludos,

Raymundo Vasquez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema en una intranet con Windows 10.

Publicado por Salvador (2 intervenciones) el 03/07/2017 15:43:54
Buen día

Gracias Raymundo por tu sugerencia, ya revisé tanto las reglas de entrada como las de salida y ambas parecen estar bien (imágenes adjuntas).

¿Alguna otra sugerencia?
firewall
firewall2

Gracias de antemano y saludos
Salvador Mendoza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Apolinar
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Problema en una intranet con Windows 10.

Publicado por Raymundo Apolinar (417 intervenciones) el 03/07/2017 21:46:05
Bueno


Seria instalar en ese windows 10 wireshark es un sniffer que captura el trafico de tu red y podrás ver los paquetes y la comunicación de los protocolos y ver cualquier error.


Saludos,

facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar