Redes - Conectar dos ordenadores en redes diferentes

 
Vista:
Imágen de perfil de Angel

Conectar dos ordenadores en redes diferentes

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 28/08/2017 13:21:13
Buenos días,

Acudo a este foro de consulta para tratar de encontrar una solución, o al menos una respuesta que me permita saber si es posible o no hacer lo que quisiera hacer.

Necesito acceder remotamente a mi PC de escritorio que está en otra red, en otro país diferente a donde resido actualmente, para, entre otras cosas, buscar unos archivos almacenados en ese equipo.

Esa PC de escritorio solo tiene un usuario administrador, con mis credenciales. Fácilmente podría indicarle a alguien de confianza mis datos para acceder a ese ordenador, que busque los archivos que necesito, los suba a la nube y ya está, pero no quiero compartir esa información de autenticación con esa persona de contacto que tengo en ese país y que tiene acceso físico a ese equipo.

Ahora bien, la pregunta más importante es: ¿es posible acceder a ese ordenador desde mi ubicación actual, sin dar mis credenciales a terceros, y que pueda loguearme remotamente?. Quizás lo que quiero hacer es algo descabellado, pero eso, quería saber si es posible y a partir de allí buscar la manera de solucionarlo.

Gracias de antemano por cualquier información que puedan aportar. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Conectar dos ordenadores en redes diferentes

Publicado por xve (259 intervenciones) el 28/08/2017 15:58:17
Hola Angel, no indicas que sistema operativo estas utilizando, ni si la ip que tiene el ordenador es publica a Internet o privada de una red interna... si esta detrás de un router, si tiene puertos abierto o no.

por ejemplo, si es windows, faltara ver que servicios tienes activos, si por ejemplo tienes el escritorio remoto activo... o si es linux, si tienes un servidor ssh activo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Angel

Conectar dos ordenadores en redes diferentes

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 28/08/2017 17:42:49
Ciertamente, xve. La PC de escritorio a la que quiero acceder (vamos a llamarla PC78) tiene W7 y W8.1 (dual boot). Está conectada a un router, por lo que entiendo tendría una IP privada asignada por este router. En cuanto a los puertos, lo desconozco. Creo recordar que en algún momento activé el Escritorio Remoto en ese ordenador. El ordenador portátil que uso en este momento (vamos a llamarle P10) tiene W10, y es el que pienso utilizar para el acceso remoto.

Creo también que en el mismo router donde está esa PC de escritorio hay otro ordenador conectado (lo llamaremos PCX). Sé que tiene Windows, pero desconozco que versión; a este PCX si tiene acceso la persona de contacto que se encuentra físicamente en el sitio. No se si es posible que esta persona pueda acceder a la configuración del router mediante la PCX y con esto poder ver la IP pública y/o la IP privada de la PC78.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar