Redes - Access Point conectado a PC directamente

 
Vista:

Access Point conectado a PC directamente

Publicado por Esteban (4 intervenciones) el 21/11/2005 16:35:51
Saludos, recién envié a comprar 2 Access Point para lograr una comunicación entre dos edificios, la resolución se debe a que aunque hay empresas que pueden conectar ambos edificios, todos me ponían de pretexto que solo trabajan para redes más grandes o que había problemas adiministrativos con los dueños del tendido público.

En fin, la idea es que en uno de los puntos tengo un HUB, el cual distribuye a una red con su servidor (gateway, dhcp, PDC entre otros) y en el otro punto se tiene la opción de conectar una PC, sin tarjeta de red, y tampoco tendrá un HUB ni Switch, ya que no lo amerita, de forma que estaría conectado directamente al PC.

La pregunta a esto es: ¿Un Access Point puede conectarse con un cable RJ45 a la PC como si éste fuera un HUB o es necesario hacerlo con un cable Crossover?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Access Point conectado a PC directamente

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 23/11/2005 12:02:31
Depende...en principio debería ser cruzado. Pero a algunos access point (cómo cisco) les da igual que sea cruzado o punto a punto.
Si me dices fabricante y modelo de tu access point te busco la información.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access Point conectado a PC directamente

Publicado por Esteban (4 intervenciones) el 24/11/2005 04:54:14
El Access Point que compré es un NetGear WG602, de hecho compré 2 uno para donde tengo la red principal y el otro para donde está la otra PC en el otro inmueble.

También te comento que la pregunta la formulé pues no encontré lo que buscaba y para infortunio mío no tengo mucho tiempo disponible en estos días, si me ayudas con el tema te quedo agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access Point conectado a PC directamente

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 24/11/2005 09:19:15
Sacado del manual:
"The WG602v3 Access Point incorporates Auto UplinkTM technology (also called MDI/MDIX).
Each LOCAL Ethernet port will automatically sense whether the Ethernet cable plugged into the
port should have a normal connection (e.g. connecting to a PC) or an uplink connection (e.g.
connecting to a router, switch, or hub). That port will then configure itself to the correct
configuration. This feature also eliminates the need to worry about crossover cables, as Auto
UplinkTM will accommodate either type of cable to make the right connection."

Así pués cómo todos los puertos tienen MDI/MDIX automático, puedes utilizar tanto un cable punto a punto cómo uno cruzado para conectar el PC al access point.

Saludos,

Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access Point conectado a PC directamente

Publicado por Esteban (4 intervenciones) el 19/12/2005 16:39:42
Gracias. Me había olvidado de confirmar, tengo la instalación tal como la describí y todo funciona perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar