Redes - ¿qué es el "BroadCast"? ...

 
Vista:

¿qué es el "BroadCast"? ...

Publicado por Ric21 (1 intervención) el 08/12/2005 14:07:31
Amigos del Foro:

Soy un principiante y la verdad es que agradezco mucho ql euq existan estos foros donde podemos expresarnos y consultar con personas mas expertas acerca de las dudas que pudieramos tener.

Mi duda es muy simple ..., simplemente quiero saber qué es BROADCAST.

Me han dicho muchas veces que las dudas que tengamos las debemos expresar no importa lo triviales que pudieran ser. Por favor, me gustaría que me lo explicaran lo mas sencillo y simple posible ...., de antemano, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Broadcast

Publicado por Crystian (3 intervenciones) el 16/12/2005 02:56:55
Paquete de datos que se envía a todos los nodos de una red. Los broadcasts se identifican a través de una dirección de broadcast.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Broadcast

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 07/05/2007 20:39:02
Tipo de comunicación en que todo posible receptor es alcanzado por una sola transmisión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Broadcast

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 25/06/2007 02:11:01
A vber, si tienes una red de computadores......por ejemplo de 37 computadores...todos en la misma red

si tu envias 1 mensaje pero a TODOS....eso es broadcast...

es cuando envias un mensaje a todos los computadores de la red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Broadcast

Publicado por mary gonzalez (1 intervención) el 11/09/2007 23:17:44
Es radiodifuncion los canales de television de radio en una misma red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Broadcast

Publicado por J (1 intervención) el 17/10/2007 12:26:57
Efectibvamente eso es Broadcast. Mira en mi web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Broadcast

Publicado por harry (1 intervención) el 22/11/2007 18:14:44
amigos Broadcast en una red de computadoras es la ultima direccion IP de una subred o una red
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Broadcast

Publicado por Under Life (2 intervenciones) el 20/11/2009 07:27:18
El concepto es simple, el broadcast es enviar un paquete a TODOS los dispositivos de la red, a la cual pertenece este dispositivo. A diferencia del multicast que es enviar un paquete a muchos dispositibos de la red, pero no a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Broadcast

Publicado por Armando (1 intervención) el 19/10/2010 03:16:16
ES LA COMUNICACION DE UNO A TODOS LOS NODOS DE LA RED,UN TRANSMISOR A TODOS LOS RECEPTORES POSIBLES!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Broadcast

Publicado por KILLER (1 intervención) el 29/04/2008 22:05:40
Broadcast digamos que traducido es banda ancha y en la informatica se utiliza para transferir y o recibir informacion GENERALMENTE UTILIZA EL PROTOCOLO UDP Y EL PUERTO 520...........generalmente envia informacion sin que le intrese que alla llegado a su fin, es utilizado par ala trasmision de tv y radio en internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Broadcast

Publicado por Juan (1 intervención) el 06/12/2011 13:29:07
Hola Alejandro. No has podido definir mejor el significado de Broadcast. No he leído más que tonterías, hasta llegar a tu definición que es exacta, simple, concisa y auténtica. Enhorabuena. Y que se enteren todos !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Broadcast

Publicado por Arturo (1 intervención) el 29/01/2010 00:04:41
El Broadcast es la emisión de radio o televisión por los diferentes medios tecnológicos conocidos. Ya sea por vía de ondas (radio y tv tradicionales), por medio de cable (radio y tv por cable), via satélite, por internet (radio o tv online), etc.
Un Broadcaster es el emisor, el canal o la estación de radio que origina la señal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿qué es el

Publicado por Ivan Pacheco (1 intervención) el 19/05/2008 19:27:37
Radiodifusión (Broadcasting en inglés) es la distribución de audio y/o señales de vídeo que transmiten los programas a una audiencia. La audiencia puede ser el público, en general, o un sector de público relativamente grande, como niños o gente joven.

En radiodifusión se emite todo el tiempo en broadcast, es decir, desde un punto a una región. En las redes informáticas existen diferentes formas de emitir la información:

Broadcast: La información llega a todos los nodos. En una red de área local, por ejemplo, es posible mandar un mensaje a todos los miembros de la misma red utilizando una MAC o PC especial, en ethernet se usa: FF.FF.FF.FF.FF.FF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿qué es el

Publicado por golin (1 intervención) el 27/05/2008 06:21:01
Un Broadcast es un método de comunicación donde un dispositivo envía un único paquete de datos direccionado a cada uno de los dispositivos en una red
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿qué es el broadcast

Publicado por oscar (1 intervención) el 16/06/2008 00:05:40
es un modo de transmisión de información donde un nodo emisor envía información a una multitud de nodos receptores de manera simultánea, sin necesidad de reproducir la misma transmisión nodo por nodo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿qué es el broadcast

Publicado por netmigo (1 intervención) el 25/11/2008 19:47:28
Un Broadcast, es la funcion de envio de paquete a multiples destinos inundando de esta manera toda la red, esta funcion se la realiza por la direccion 255.255.255.255
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Explicame como seria la configuracion del boatcast en ipv4 y ipv6?

Publicado por Jaimes (1 intervención) el 07/03/2017 07:26:21
Explicame como seria la configuracion del boatcast en ipv4 y ipv6?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿qué es el

Publicado por pablo  (1 intervención) el 07/06/2008 17:12:54
es un commando que envia un mensaje a toda la red para tratar de identificar una direccion, por ejemplo al hacer un ping , este envia un broadcast a la red , pregutando quien tiene la direccion xxx.xxx.xxx.xxx.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿qué es el

Publicado por vergona (1 intervención) el 05/08/2008 21:47:38
radiodifusión, transmisión simultánea por medio de video y/o audio

Eso es, y la verdad que pendejo estas por preguntar cosas de niños de 10 años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿qué es el

Publicado por hernan (1 intervención) el 13/04/2012 17:38:27
la verdad al responder eso el pendejo eres tu! ademas ni siquiera de acercas al verdadero concepto de broadcast. cabe destacar que la teminología varia según la materia en que se emplee; a lo que me refiero es que para la informática es un poco diferente que para las telecomunicaciones.

Para mi la mejor respuesta es esta:

"El concepto es simple, el broadcast es enviar un paquete a TODOS los dispositivos de la red, a la cual pertenece este dispositivo. A diferencia del multicast que es enviar un paquete a muchos dispositibos de la red, pero no a todos."

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿qué es el

Publicado por Under Life (2 intervenciones) el 20/11/2009 07:31:12
El concepto es simple, el broadcast es enviar un paquete a TODOS los dispositivos de la red, a la cual pertenece este dispositivo. A diferencia del multicast que es enviar un paquete a muchos dispositibos de la red, pero no a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿qué es el

Publicado por neo (1 intervención) el 23/08/2012 01:27:44
agradezco a todos los que se tomaron el tiempo para dar su respuesta, a muchos nos a tomado mas tiempo en involucrarnos en este tema y si algunos se les facilita es que ya llevan tiempo en el y gracias por su información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar