Redes - Problemas de red local Wifi+cable 3 pc's

 
Vista:

Problemas de red local Wifi+cable 3 pc's

Publicado por Vens (2 intervenciones) el 04/11/2006 22:21:53
Hola,Hola,
Hace poco decidí montar una red domestica en casa con un server, mi pc y el notebook de mi hermana. 3 en total. Os comento. El server tiene tarjeta wifi y ethernet, está en mi cuarto, y se conecta a mi pc con un cable cruzado via ethernet. Mi pc no tiene wifi así que comparto la conexión a internet del server con mi equipo. Esto lo hice porque quería tener un equipo robusto como el server que puede aguantar semanas encendido bajando datos y tener mi equipo para conectarlo cuando llego a casa.

Más o menos el esquema sería así:
Server: wifi-internet. ethernet-a mi equipo.
mi equipo: ethernet-desde mi server..

Hasta aquí todo bien, puedo compartir impresora y archivos entre estos dos equipos y tengo conexión a internet en los dos.

El problema surge cuando intento compartir carpetas con el equipo de mi hermana que es un portatil con wifi conectado directamente al router. Todos tiene el mismo grupo de trabajo, activados el uso de carpetas compartidas todos los protocolos en todos los adaptadores, firewall de windows activado. Tengo windows XP H.E. sp2 en los tres.
Hoy he conseguido que el server vea el equipo de mi hermana en la red. Lo que hice fue ponerle como puerta de enlace de la tarjeta ethernet del server la ip del router, estaba en blanco y las dns tambien las puse, que tambien estaban en blanco.
Ahora bien, porque desde mi equipo. el que está conectado al server via cable ethernet no me deja acceder al portatil de mi hermana?. Lo he de poner en DHCP en este equipo sinó no me comparte la conexión a internet. Lo de la tarjeta wifi en mi equipo sería lo ideal pero es que estoy algo peladillo, hasta el mes que viene no trabajo.
Os comento las ips de cada pc:
-----------------------------------------------------------------
Server:
wifi:
Estática->ip:192.168.2.3
mascara de subred:255.255.255.0(aunque a veces salta a 255.255.0.0, y eso me hace perder la conexión)
puerta de enlace predeterminada: 192.168.2.1(ip del router)
DNS: Las correctas.

Ethernet realtek:
Estática-> ip192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: ip del router osea, 192.168.2.1
DNS: Las correctas.
------------------------------------------------------------------
Mi equipo:
ethernet al server
DHCP: ip:192.168.0.184
mascara de subred:255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.1 (la ip de la tarjeta ethernet del server)
DNS: Automáticas.
------------------------------------------------------------------
Todo correcto hasta aquí, tengo internet en los dos y comparto carpetas.

El equipo de mi hermana:
wifi al router.
Estática->ip 192.168.2.4.
mascara de subred:255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.2.1 (ip del router)
DNS: Las correctas.
Se conecta a internet, pero solo lo veo en el server con esta configuración. y solo puedo compartir con él.

Todos mismo grupo de trabajo. El router está creo que en multipuesto. Es un 3com wifi de hace 3 años que me dió yacom.
Si hace falta abrir un puerto soy todo ojos O_O.
Gracias por todo, un saludo.
Thomas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de red local Wifi+cable 3 pc's

Publicado por Mario Barajas (50 intervenciones) el 07/11/2006 03:11:15
Hola que tal.

Ando de metiche (entrometido) disculpa que te escriba esto igual y te ayuda un poco a resolver tus problemas.

La verdad me perdi con toda la explicasión que das, pero te doy una solución mejor.

Me imagino que el que hace la conexión a internet es el ruteado si es asi has lo siguiente

todos los equipos (servidor, tu maquina y la de tu hermana) que se conecten al ruteador, ya sea por cable o inalambricamente, como tu gustes esta bien

al ruteador le pones una ip....192.168.2.1

a los demas equipos les puedes poner la direccion ip. 192.168.2.XX, las que gustes y que no se repitan.

en todos los equipos la mascara de red debe ser 255.255.255.0 o si gustas limitar tu red a 6 equipos pon esta sub mascara 255.255.255.248 (esto para que no puedan accesar muchos equipos via inalambrica a tu red)

y la puerta de enlace y dns pones la direccion ip del ruteador en este caso 192.168.2.1

espero te sirva. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar