Redes - QUE NORMA UTILIZO EN MI RED???

 
Vista:

QUE NORMA UTILIZO EN MI RED???

Publicado por Fernando (1 intervención) el 06/11/2006 03:59:08
Buenas. estoy aqui desesperado porque tengo problemas para instalar mi red. le explico poco a poco para que entiendan que pasa.

Tengo:

2 computadores.
un Switch.
Un modem
cableado UTP
Conectores RJ45

el modem tiene una sola salida para el cable de red por lo cual necesito el switch. pero ahora mi pregunta es la siguiente:

1) que norma utilizo en el cableado para conectar el modem al switch?

2) que norma utilizo en el cableado para conectar las computadoras al switch?

esas son mis dos interrogantes.. he preguntado por otros medios y siempre me dan respuestas diferentes. lo que se es que hay dos normas. la norma crossover y la norma punto a punto. pero no se cuales utilizar para conectar cada dispositivo..

Muchas gracias a las respuestas que me den. de verdad estare muy agradecido. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QUE NORMA UTILIZO EN MI RED???

Publicado por Mario Barajas (50 intervenciones) el 07/11/2006 02:56:29
Hola

Espero te sirvan mis respuestas.....

Efectivamente exiten dos normas EIA/TIA 658A y 658B, la más utilizada es la B, para hacer un cable cross over solo necesitas intecambiar los pares 1-2 y 3-6 en un extremo del cable, y esto se utiliza cuando no existe un un switch, es decir que quisieras conectar dos tarjetas de rede directamente, como en este caso tienes un switch no hay necesidad de eso.

Yo considero que si no eres muy experto en redes el problema no será el tipo de configuración del cable, sino mas bien como vas a compartir la conexión de internet en las dos computadoras, pero bueno eso es otro tema por el moemento espero esto haya respondido tus preguntas.

Saludos

te anexo esta liga para que veas las dos configuraciones

http://www.soundtrax.net/support/rj45_wiring_01.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar