Redes - como crear una red domestica con ip dinamica

 
Vista:

como crear una red domestica con ip dinamica

Publicado por maldini_bm (3 intervenciones) el 26/02/2007 17:36:26
quiero hacer una red domestica con 2 ordenadores pero el problema se me plantea con la conexion a internet ya que tengo R compañia de cable de Galicia y me otorga una ip dinamica para cada ordenador y tengo entendido que para crear una red necesitas ip's consecutivas pero claramente el dinamismo de las ip's no me las da consecutivas, que puedo hacer?.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como crear una red domestica con ip dinamica

Publicado por Mario A. Barajas (50 intervenciones) el 03/03/2007 03:15:55
Hola que tal; el modem que tienes es ruteador?? si es asi, no debes de tener problemas, solo habilita en la configuracion del modem DHCP SERVER, y listo, si gustas pasarme el modelo del modem y con gusto te dire donde debes de hacer eso.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como crear una red domestica con ip dinamica

Publicado por maldini_bm (3 intervenciones) el 03/03/2007 15:42:18
tengo un cablemodem THOMSON y utilizo tambien un switch LONGSHINE LCS-FS6108, ninguno de los dos ordenadores tiene instalado nada aparte de la tarjeta ethernet una NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek, yo no tengo mucha idea por eso te paso todos estos datos a lo mejor innecesarios, que necesito hacer? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como crear una red domestica con ip dinamica

Publicado por Mario A. Barajas (50 intervenciones) el 06/03/2007 01:22:55
Hola que tal, no me especificas el modelo exacto de tu cable modem pero con la descripcion de la marca estuve revisando varios algunos manuales, y en ninguno especifica que tenga la funcionalidad de ruteador, en tal caso te recomiendo lo siguiente.

1. Para que tengas DHCP y puedas compartir internet, te sugiero adquieras un ruteador, y de esa manera se soluciona todo.

2. Si no desas hacer el gasto de un ruteador, puedes conectar tu modem a un equipo por medio de usb y si tu equipo tiene win xp, puedes habilitar la funcion de compartir internet, ojo pero con esta solucion tendras que tener ip estaticas que pueden ser estas....

Ip's: 192.168.1.1 (maq. donde esta conectada el modem)
y 192.168.1.2 (el segundo equipo)
mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace (gateway) 192.168.1.1
dns: 192.168.1.1

espero te pueda servir y que tomes alguna decision.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como crear una red domestica con ip dinamica

Publicado por maldini_bm (3 intervenciones) el 09/03/2007 15:03:27
y con la segunda opcion no necesitaria el switch o si? pero con ip's estaticas no perderia mi conexion a internet?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como crear una red domestica con ip dinamica

Publicado por hjsl (6 intervenciones) el 06/03/2007 03:12:20
los routers por defecto vienen en modo dhcp; configura tu pc para trabajar en dhcp y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como crear una red domestica con ip dinamica

Publicado por jorge (1 intervención) el 15/02/2008 01:29:57
como hago para que el pc principal le de entrada al otro pc cuales son los pasos se que devo pasar primero la señal por el moden y despues por el router para repartir a los dos pc pero no se como configurar el principal para que me de señal me lo puede explicar losa pasos gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como crear una red domestica con ip dinamica

Publicado por eduardo martinez bastida (1 intervención) el 08/06/2014 23:31:50
Hola mi modelo es U10C022 y es que lo quiero conectar con mi xbox saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar