Redes - VPN entre empresa y casa

 
Vista:

VPN entre empresa y casa

Publicado por runman (3 intervenciones) el 15/03/2007 20:49:43
Hola, tengo una VPN montada entre mi empresa y mi casa, pero tengo algunos problemas.
En casa tengo 3 pc's en red, y en la empresa 2, y quiero poder entrar des de casa (des de todos los pc's) a los dos pc de la empresa
y a la inversa, de cada pc de la empresa a la red de casa.
Solo consigo ver el servidor al que conecto (situado en la empresa) y al cliente que tiene la conexion hecha, pero no veo
ni el otro pc de la empresa que esta en red con el servidor, ni des de la empresa, a los otros 2 pc's de casa.
Me podriais explicar que hago mal?

Descripcion de la red:
Tengo en la oficina un router Zyxel de telefonica, configurado con IP dinamica pero configurado con una cuenta
de DYndns.org para que sea "estática".
Las IP de la empresa son del tipo 192.168.1.x

En casa tengo un router D-link al qual se le han abierto los puertos de la VPN (1723 y 47 tanto en el server como el cliente). Y la red tambien es del tipo 192.168.1.x

Tanto en la empresa como en casa las IP són fijas en los pc's y tienen windows XP SP2 todos.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VPN entre empresa y casa

Publicado por Mario A. Barajas García (50 intervenciones) el 17/03/2007 01:10:49
hola que tal, no especificas que dispositivo es el que tienes en tu empresa para conectarte a la vpn, pero vamos a suponer que es un Windows 2003 server, cuando tu estableces tu servidor de vpn's le especificas que los dispositvos que se conecten automaticamente les vas asignar una ip, verifica que ip's son las que tienes, porque realmente la ip fija de tu casa no es la que se ve en tu empresa sino la ip que te asigna el servidor, y si las ip's no son del rango 192.168.1.x (que es lo mas seguro), lo que necesitas realizar ahi es un ruteo.

Ojala me haya explicado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VPN entre empresa y casa

Publicado por Runman (3 intervenciones) el 18/03/2007 09:51:12
Hola, gracias por tu respuesta, todos tienes windows xP SP2.
Yo puedo entrar tanto en el servidor como en el cliente poniendo la IP creada por la VPN, pero la red de cada sitio no puedo acceder, y no se como hacerlo, no se como encontrar las otras IP de los PCs para localizarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar