Redes - falla en conexion de dos maquinas

 
Vista:

falla en conexion de dos maquinas

Publicado por carlos r (1 intervención) el 19/04/2007 17:55:02
hola a todos, espero me puedan ayudar, tengo dos maquinas con so xp sp1 conectadas con un cable cruzado para compartir archivos, una esta configurada : descripcion del equipo:arriba, Nombre del equipo:servir, grupo de trabajo: gdl
en el ip tengo: direccion ip 192.168.1.1
mascara de sub red 255.255.255.0
y la otra : descripcion del equipo: abajo,Nombre del equipo: cliente, grupo de trabajo gdl
en el ip tengo :direccion ip 192.168.1.2
mascara de sub red 255.255.255.0
En la computadora con nombre del equipo: cliente puede ver la maquina servir, asi como el grupo de trabajo, pero en la otra con el nombre del equipo servir no me deja ver absolutamente nada, solo sale una pantalla que dice mas o menos asi: que no tengo acceso al grupo de trabajo , que me ponga en contacto con el administrador ,

Ya he compartido carpetas en ambas maquinas para ver si era por eso, pero nada.
Lo que quiero hacer es enlazar las dos maquinas para compartir archivos y carpetas

espero me puedan ayudar

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:falla en conexion de dos maquinas

Publicado por robokick (66 intervenciones) el 19/04/2007 19:06:04
Hola mira te doy una solucion la IP 192.168.1.1 siempre pertenece al GATEWAY o PUERTA DE ENLACE, lo que debes hacer es cambiar la IP de la PC servir ponle 192.168.1.2 y a la PC cliente ponle 192.168.1.3

con esto te debe funcionar, te agrdeceria que me scribas para saber si te funciono o si no para poder darte otra solucion
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:falla en conexion de dos maquinas

Publicado por robokick (66 intervenciones) el 19/04/2007 19:10:26
otra cosa que me olvidaba es que talves la tarjeta de red de la PC servir no esta configurada y por lo tanto no sera detectado por el windows ahi tienes que instalar los drivers de la tarejta de red

mandame un correo si tienes dudas ok

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar