Redes - Deseo crear una simple re y no puedo

 
Vista:

Deseo crear una simple re y no puedo

Publicado por sergio Peralta (10 intervenciones) el 28/04/2007 04:50:29
hola, explicare mi problema: tengo dos laptop de iguales caracteristicas y deseo conectarlos para compartir archivos pero sin tener conexion de internet. lo que he realizado es:

en el primero computador(host) configuro la io 198.162.0.1 y en el segundo 198.162.0.2. luego realizo un ping desde la primera computadora hacia la segunda y me arroja tiempo de espera fuera. he comprado un cable crossover de fabrica lo he probado y esta ok, tengo otro cable para ver si el primero estaba malo, pero tampoco. ademas creo los mismos worgroup para ambos equipos y no hay resultado. sera que los dos tienen windows xp home? no lo creo. que puedo hacer?, hay otra forma de verificar esto tan simple pero que no me cuadra para nada. he realizado todo lo de los tutoriales como lo dicen pero no pasa nada. ahora bien leyendo me di cuenta que al ser laptop tienen tarjeta wifi, para crear una red inalambrica, creo una red el pc 1, la otra red lo reconoce al encenderse, pero al momento de compartir archivos, o ver los otros pc conectados, no encuentra nada.
ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR EN CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS.'
He puesto las consultas en google, en foros pero no se cual es el problema
gracias a quien halla realizado esta labor
bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Deseo crear una simple re y no puedo

Publicado por robokick (66 intervenciones) el 30/04/2007 17:06:18
Hola mejor ponestos datos
IP para la primera PC 192.168.1.2
IP para la segunda PC 192.168.1.3

automaticamente te debe salir la mascara 255.255.255.0

y usa tu cable crossover y usa el mismo grupo de trabajo

prueba con eso y avisame que tal te fue
si deseas mandame un correo
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar