Redes - Mi switch trabaja en hal-dubplex

 
Vista:

Mi switch trabaja en hal-dubplex

Publicado por Werming (2 intervenciones) el 04/05/2007 10:42:57
Hola buenas. Tengo un pequeño problema. Tengo un "3com switch 800" al que tengo conectados 2 equipos. Dicho switch lo tengo conectado a otro switch Cisco mediante una boca que tiene un pulsador que permite cruzar el cable, es decir, si está pulsado es para conectarlo a un switch o un hub, y si no está pulsado se conecta un PC, todo ello sin la necesidad de usar un cable cruzado.
Mi problema es que la LAN me va bastante lenta, cuando accedo a los datos del servidor desde uno de los equipos conectados al 3com, es bastante lento. Las tarjetas están configuradas a 100Mbps y full-duplex, y los leds del switch tb indican 100M full-duplex.El resto de equipos que no pasan por el switch 3com funcionan a una velocidad normal. El problema está en la boca que va conectada al switch cisco, ésta muestra actividad de 100Mbps, pero en cambio la conexión es half-duplex, puede ser esta la causa sde la lentitud? entre switchs siempre se comunican en half-duplex? o es un error de configuración...es decir, es normal que esté en half-duplex o también puede estar en full-duplex, es que desconozco si la comunicación entre 2 switch puede ser full-duplex, a mí me suena que un hub siempre era half-duplex, pero no estoy seguro si un switch tb lo es.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder