Redes - Problemas de red entre win98 y xp en un dominio

 
Vista:

Problemas de red entre win98 y xp en un dominio

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 08/05/2007 15:26:30
Hola: tengo una red de 40 maquinas, un servidor windows 2000 server y de las 40 algunas tiene windows 98se y otras windows xp prfessional sp2. todas se logean al inicio al dominio del servidor, tengo un par de impresoras laser conectadas y compartidas en windows xp. Todo esta perfecto pero el problema es que varias veces al dia las maquinas con windows 98se pierden coneccion con las que tienen las impresoras, o a algun recurso compartido de las que tienen windows xp, teniendo que reiciciar las maquinas. A veces lo soluciona haciendo ipconfig /release - ipconfig /renew en xp y winipcfg liberar y renobar en 98se, y en otras ocaciones no queda mas que reiniciar las pc, pero si esto lo hace una ves al dia no es nada, pero hay veces que lo hace hasta 10 veces.
Necesito ayuda con este tema, y se los agradeceria mucho. saludos a todos..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas de red entre win98 y xp en un dominio

Publicado por robokick (66 intervenciones) el 08/05/2007 16:32:33
Hola el problema ahi es de la compatibilidad, una PC con Windows 98 casi siempre tiene problemas de acceder a un recurso compartido que se comparte en una PC con Windows XP, especialmente con las impresoras, porque si una impresora esta compartida en una PC con Windows XP y otras dos PC con XP y Win 98 mandan a imprimir a la vez la que va a tener mas prioridad es la que tiene XP y la impresion de la PC con 98 se pierde

la solucion seria instalar un print server, configurarlo en una PC con Windows XP para que sea mas facil y en las demas PC solo hay que agregar la impresora, con eso ya no hay prblema de compatibilidad y todas las PC pdran imprimir a la ves y no habra necesidad de reinicar el Windows 98

el print server se conecta directamente al punto de red que esta en la pared y se conecta a la impresora via cable paralelo o USB de esa forma la impresora ya no depende de una PC para que funcione

si tienes dudas mandame un correo
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar