Redes - Red inoperante, inisio de sesión lento, svchost

 
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Red inoperante, inisio de sesión lento, svchost

Publicado por Luis (1 intervención) el 21/05/2007 16:53:43
Detalle del problema:

Problema:
El tráfico de la red es muy lento y esto pasó de golpe, de un día para el otro. No se si fue casual o no, pero fue después o durante la descarga de actualizaciones de Windows (seguridad, office 2003 y 2007). La mayoría de los equipos se “colgaron” y el sistema se volvió inestable, pero en realidad tenía mucha demora en ejecutar las tareas, no estaban “colgados” del todo, igual había que resetear. El inicio de sesión de usuarios es lentísimo y hasta nunca se llegó a accesar desde varios equipos, y en los que sí se podía iniciar sesión no se podía trabajar y para cerrar o apagar, demora casi infinita “Guardando su configuración…”
Hubo que reiniciar el Exchange del servidor pero no sirvió de mucho. Hay algunos equipos que inician y no tienen mapeados los discos asignados y no se puede hacer mediante “conectar unidad…” hay que reiniciar y luego los toma perfecto, pero al cambiar de sesión de usuario, nuevamente las unidades de discos mapeadas no están, como tampoco el entorno de red y sí está activada la casilla de “conectar de nuevo…”
El svchost.exe está por los cielos, el uso del CPU es muy alto (todos los procesos están chequeados y son correctos). En modo Administrador local o modo seguro, el equipo responde, pero en inicio de sesión normal no se puede utilizar. Por VPN es casi imposible trabajar.
No puedo resolver el problema porque no se cuál es la causa real de lo que pasó de repente.

Tareas:
Las tareas realizadas fueron: ipconfig/release, renew (en algunos equipos no se pudo, comando denegado); quitar y agregar el equipo del dominio; Ad-Aware, Spybot, RegClean, DiskClen, Trend on-line

Esquema:
Usuarios bajo Dominio
Grupos de trabajo: 4
Terminales: PC de escritorio y Notebooks: P4, entre 256 y 1024 Ram, WXP Pro SP2 (70) Total
Servidores: W2003, Líneas HP, Ej. Proliant, entre otros.
Database: 2
Distribución: 1
Mail Server: 2
SCM: 1
Servers: 24
Routers: cisco y 3com (5)

El alcance de mi cuenta es limitado, la persona que se encargaba antes no está más, un referente inmediato tiene acceso a todo y me dijo que no hay problema con los servidores y el gerente del área pregunta qué está pasando.

Muchas gracias.
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