Redes - compartir archivos en una red con 2 routers

 
Vista:

compartir archivos en una red con 2 routers

Publicado por track (1 intervención) el 30/05/2007 16:04:37
Hola quiciera ver si alguien me puede ayudar . tengo una red con 2 router un router es el 2 wire de prodigy y el otro es un belkin al router de prodigy tengo conectada una pc con dirección ip 192.168.1.65 el router tiene la dirección 192.168.1.254 y tiene un rango de ips de 192.168.1.64 hasta 192.168.1.253 la pc obtiene la dirección ip automáticamente el router de prodigy es el que va conectado a internet de el sale un cable que va a router belkin el cable lo conecte al puerto que tiene para conectar el dsl.y de uno de los puertos Ethernet va conectado otro pc con dirección ip 192.168.2.3 pero eh aquí el problema el router belkin por parte del lado del de prodigy obtiene la dirección 192.168.1.67 pero en la red donde ya esta la computadora entro a el por la dirección 192.168.2.1 creo que son 2 redes diferentes en las 2 pcs tengo internet pero el problema es que cuando quiero compartir archivos no puedo la red la puse asi por que los 2 me dan saeñal inalámbrica al conectar una lap en cualkiera de los 2 lados puedo ver al pc que esta conectado en el router que me da la señal y puedo compartir archivos pero al otro pc que esta en el otro router no puedo nose si tenga que cambiar direcciones ip.
cuando puse el cable del router de prodigy a un puerto ethernet del router belkin en ves del dsl pude ver las computadoras pero ahora el problema es que mi conexion disminuyo ya que bajaba a 90kb ahora bajo a 62kb entonces esto no me funciono por eso quiero ver si se puede configurar de manera que este conectado por el puerto dsl (internet/wan) epero me alla dado a entender ..

gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:compartir archivos en una red con 2 routers

Publicado por robokick (66 intervenciones) el 30/05/2007 16:34:35
Hola, sabes creo q con un router es suficiente ya que con solo uno tambien tienes la conexion inalambrica, no se porque te complicas tanto, bastaria que tuvieras tu router, lo conectas a un switch y si deseas a todas las PC le pones IP utomatico, veras que asi va a funcionar bien

prueba de esa manear o si vas a trabajar con tus dos routers pues has lo mismo, ponle IP automatico a todas las PC.

si tienes dudas mandame un correo y te respondo

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos en una red con 2 routers

Publicado por Virgilio Sullow (1 intervención) el 17/06/2008 02:07:45
Hola

Tengo 2 Routers

Equipos

1. Cnet que es el que tiene aceso a internet del proveedor 192.168.1.1 es la direcion del router, estan 3 Pc conectadas PC escritorio

2- Belkin, que es router Wirless,192.168.2.1 es la direcion de esta, estan 2 Pc conectadas laptos

Obs:
1- todas las Pc estan con IP automatico, todas ingresan en Internet de ambos Routers
2- Lo que no puedo hacer es ingresar a las carpetas compartidas, ni a la impresoras
3- Los router estan separados por 4 habitaciones, por eso que coloque un wirless, quiero conectar otro wirless, para el 3 piso donde no alcansa mas el wirless actual, pero seguire teniendo el problema si no solucione este primero

desde ya le agradesco

saludos y exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir archivos en una red con 2 routers

Publicado por jose (1 intervención) el 20/06/2009 00:20:31
que tal
yo tengo exactamente el mismo problema recibo de un router principal señal de internet para dos máquinas y de éste router sale la señal para el segundo router el cual le provee señal a otras 4 quiero compartir archivos pero solo logro compartir las 2 primeras conectadas al router principal y las otras 4 conectadas al segundo router por separado necesito ver las 6 maquinas todas tienen el mismo grupo de trabajo, si lograste resolver el problema te agradeceria me dijeras como

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar