Redes - LENTITUD EN RED

 
Vista:

LENTITUD EN RED

Publicado por mr171179 (1 intervención) el 05/06/2007 13:07:51
Hola a todos, ante todo, gracias anticipadas a cualquiera que pueda llegar a responder, y a todos los foreros que hacen posible todo esto.

Voy al grano, tengo en la oficina un HDD externo USB 2.0 de 250 GB., en el cual tenemos todos los documentos de nuestro departamento. La mayoría son bases de datos Access, y Excel con tablas combinadas y con consultas a un universo de Business Objects, todos estos ficheros son utilizados por el resto de compañeros, yo la verdad los uso poco. Mi S.O. es W2K (No hay posibilidad de cambiarlo), el sistema de archivos de mi disco es NTFS y el del HHD externo FAT32, están puestos los permisos sobre el recurso compartido para que solo accedan las personas de mi departamento y como dato final os cuento que me quedan 196 Gb. libres. Con respecto a mi equipo, el rendimiento del mismo es bastante aceptable (Celaron D 2.8 Ghz, y 1GB de RAM), mis conexiones a Internet van bien, y no tengo ningún programa de descarga masiva 2dK ó cualquier otra aplicación que pueda hacer un uso abusivo de la red.

Al principio la cosa iba bien, pero ahora, al ejecutar los archivos y actualizar las consultas los tiempos se eternizan, lo último que hemos probado es, como no, desfragmentar el HDD externo, y poner el puerto del switch, donde va conectado mi equipo a 100, pero lamentablemente no hemos conseguido NADA. Podemos estar 20 minutos para ejecutar una consulta de un Excel, ya os digo que antes no pasaba, y parece ser, que esto está yendo a peor. Quería saber si alguien me puede echar una mano para acelerar la velocidad de ejecución de estos ficheros, no se si dando más prioridad de recursos a este HDD, a las peticiones que me hacen ó cualquier idea que se os ocurra me vendrá bien

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder