Redes - AYUDA PARA CONECTAR DOS EQUIPOS (VISTA Y XP)

 
Vista:

AYUDA PARA CONECTAR DOS EQUIPOS (VISTA Y XP)

Publicado por Marco Cruz (1 intervención) el 21/06/2007 18:42:26
Antes que nada un saludo a todos los usuarios de este gran foro, y a todos los que hacen nuestra configuracion de redes mas fácil.

Bueno, el problema que tengo es que no puedo tener conectividad completa entre dos computadoras, una (portátil) tiene windows vista home premium y otra (escritorio) tiene windows xp.

Primero conecté las dos computadoras con cable UTP cruzado, configuré las direcciones ip manualmente en cada una, en la computadora que tiene windows vista me fui a panel de control > Centro de redes y recursos compartidos, ahi me aparece una seccion que dice "red no identificada", le di clic en ver estado > propiedades > continuar > TCP/IPv4 y puse la direccion IP 192.168.1.1 y mascara de subred 255.255.255.0 que hasta donde yo se, es lo unico que se modifica. Le di aceptar a todas las ventanas que aparecieron y luego hice el procedimiento equivalente en la computadora con windows xp: panel de control > Conexiones de red, en el ícono de red de area local le di doble clic, y donde se configura el protocolo TCP/IP puse la direccion IP 192.168.1.2 y la misma mascara de subred. Al hacer ping desde una computadora a otra me respondian bien, me aparecia en cada una "Respuesta desde 192.168.1.x: bytes=32 tiempo<1m TTL=128", hasta ahi todo iba bien.

Lo que hice despues fue ponerle un nombre a cada computadora en propiedades de sistema y poner al grupo de trabajo el mismo nombre. En la computadora con win xp, le di en mis sitios de red y aparecia el nombre del equipo con vista y viceversa, desde la computadora con win xp podia accesar sin problemas a las dos carpetas compartidas del otro equipo. El problema fue que desde la windows vista no podia accesar a la otra computadora. Pense que seria cuestion de configurar los permisos, pero no modifique nada. Pase la mitad de unas canciones desde la computadora con win xp a la otra en una de las carpetas compartidas.

Al dia siguiente ya no me aparecian los equipos en mis sitios de red, no podia accesar a nada, ademas, ni siquiera podia hacer ping desde ninguna computadora. Trate de arreglarlo cambiando las direcciones IP de cada computadora, pero no resulto en nada. Como no sabia nada mas que hacer apagué las computadoras busque en internet si habia solucion a esto pero no encontre nada.

Al dia siguiente, cuando las volví a prender, en la computadora con vista ya podia ver la otra en la parte de red de la seccion Centro de redes y recursos compartidos, por consiguiente podia hacer ping hacia la computadora con xp, pero seguia sin poder accesar a esta. Al revisar en mis sitios de red en la computadora con xp no podia ver a la otra en la seccion de mis sitios de red ,y al hacer ping me aparecia el mensaje "Tiempo de espera agotado para esta solicitud".

No se si tenga que ver la conexion inalámbrica que uso para conectarme a internet en la laptop, aunque no creo pues la primera vez que lo intenté simplemente me aparecía una conexion aparte en Centro de redes y recursos compartidos. Sigo buscando alguna solucion pero no encuentro algo concreto y ya no se que hacer, espero poder encontrar ayuda aqui.

Muchas gracias de antemano por su atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA PARA CONECTAR DOS EQUIPOS (VISTA Y XP)

Publicado por DAVID CHOQUEHUANCA (1 intervención) el 28/06/2007 18:59:10
HOLA, GRACIAS DE ANTEMANO PORSU AYUDA, REQUIERO DE SUMA URGENCIA MATERIAL PARA INSTALAR RED LAN Y UNA PC COMO UN SERVIDOR

ATTE.

DAVID
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PARA CONECTAR DOS EQUIPOS (VISTA Y XP)

Publicado por eduardo (1 intervención) el 10/07/2007 06:57:46
ve a este link

http://www.configurarequipos.com/doc416.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar