Redes - dos wireless en el mismo pc

 
Vista:

dos wireless en el mismo pc

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 12/08/2007 18:06:07
Hola a todos.

Tengo dos wireless funcionando en el mismo PC. El problema es el siguiente:

En el salón de mi casa tengo un ordenador que se conecta a internet gracias a una antena conectada a un adaptador de red externo (wireless o como se llame).

En mi cuarto tengo un portatil que se conecta al ordenador del salon a través de una tarjeta de red interna. El ordenador del salon tiene por tanto dos wireless, uno para conectarse a internet y otro para conectarse al portatil de mi cuarto.

Gracias a un programa que se llama "Proxy+" puedo compartir internet. Lo tengo que hacer asi, porque mi cuarto esta en el quinto pino y la señal de internet no llega alli ni de coña.

La cosa es que no funciona del todo bien. Efectivamente, puedo acceder a internet desde mi cuarto, pero es muy inestable. A veces tarda bastante tiempo en entrar en una pagina.

Creo que el problema es que al haber dos wireless conectados en el mismo ordendor, este se hace un lio y no sabe que hacer.

A alguien le ha pasado algo parecido???

Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dos wireless en el mismo pc

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 12/08/2007 18:45:25
Creo que ya he encontrado la solucion.

La wireless que se conecta a internet debe tener un "default gateway":

Ir a Network Connections. Selecciona la red inalámbrica que se conecta a internet y dale a "Propiedades". Si tienes una IP estática debes rellenar el campo "Default gateway". Si obtienes una direccion dinamica del router deberás pinchar en "Advanced" y en la pestaña "IP Settings" añadir una direccion IP en la seccion "Default gateways".

Puedes abrir el "command prompt" (línea de commandos) y ejecutar el comando "ipconfig". Si te aparece como direccion ip 192.168.1.34, por ejemplo, entonces lo mas seguro que que el valor que debes poner en "default gateway" es 192.168.1.1

Luego tienes que asignarle una ip estatica tanto al portatil como al ordenador en el wireless que utilizas para conectar ambos ordenadores punto a punto. Utiliza por ejemplo la direcciones ip 192.200.1.2 en el portatil y 192.200.1.3 en el ordenador.

PERO ASEGURATE DEJAR EN BLANCO LA CASILLA "Default gateway".

Bueno. Recapitulemos:

Por un lado tengo un ordenador que tiene dos tarjetas de red inalambricas. Una de ellas tiene rellenado el campo "Default gateway" y la otra no.

Ademas, tanto el portatil como el ordenador se conectan a traves de la otra tarjeta de red con una direccion IP estatica, asegurandonos que el campo "Default gateway" lo hemos dejado en blanco.

Eso es todo. Espero que le sirva a alguien, porque creo que es un caso bastante comun.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dos wireless en el mismo pc

Publicado por Fermín (2 intervenciones) el 09/09/2007 21:29:59
Creo que es mi caso, lo único que el perezoso para conectar es un Vista y no se yo, entre que estoy espeso ahora y ya rozando la desesperación, pero lo intentaré a ver si me sirve.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar