Redes - problema al bifurcar conexión internet con router

 
Vista:

problema al bifurcar conexión internet con router

Publicado por Damian (1 intervención) el 24/08/2007 19:50:50
En casa tenemos contratada a ONO para la conexión a internet. esta compañia proporciona un modem THOMSON con las siguientes entradas:
- Entrada de intenet
- Entrada para cable LAN (RJ 45)
- Entrada de corriente
Este modem solo me permitia conectar uno de los ordenadores a internet (ya que solo tiene una entrada para cable RJ 45) y además solo me ofrecía una conexión alambrica.

Entonces decidí adquirir un touter inalámbrico (3com), el cual tiene las siguientes entradas:
- 4 entradas para cable LAN
- Entrada de corriente
- Entrada de tamaño de cable telefónico que pone ADSL
Por diversas razones, durante un tiempo tuve internet con telefónica, la que me proporcionaba internet por un coble telefónico que conectaba directamente al 3com. En esos momentos mi puerta de enlace predeterminada era la normal (192.168.1.1) y podía entrar en la configuración del router sin problemas. Podía conectar el ordenador de sobremesa por cable LAN al router y a la vez el ordenardor portatil por WiFi, y los dos tenían conexión a internet, el mundo era maravilloso...

Pero ahora, con ONO e tenido que realizar lo siguiente:
He conectado el modem de ONO al 3com por un RJ45, he sacado del 3com otro RJ45 para el ordena de sobremesa, de esa manera tengo internet en él, y el portatil lo conecto a 3com de forma inalámbrica. Pero no todo es facil, porque después de tener conexión a internet en el ordena de sobremesa y el portatil de forma independiente y eventual se a quedado todo estancado en una situación final, y es la siguiente:
SOBEMESA
- No tengo conexión a internet en el ordenador de sobremesa
- La puerta de enalce predeterminada en el de sobremesa es 192.168.1.1
- Puedo entrar en la configuración del router desde el de sobremesa, poniendo 192.168.1.1 en el navegador
PORTATIL
- Tengo conexión inalámbrica en el portatil
- Los valores de la conexión han cambiado estrepitosamente. Por ej: puerta de enlace: 85.136.200.1
- No puedo entrar en la configuración del router

He intentado todo lo que esta a mi alcance:
- Dterminar automáticamente los valores de la conexion en ambos ordenadores
- Ponerlos manualmente en ambos ordenadores como los tenia en un principio y como los tengo aora
- Resetear modem y Router
- Hasta cambiar los cables LAN

Os adjunto imágenes con los valores de las conexiones del ordena de sobremesa y el portatil.

Por cierto, Windows XP en sobremesa y Vista en portatil

Espero que podais ayudarme y gracias en cualquier caso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder