Redes - Como resuelvo esto?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como resuelvo esto?

Publicado por Maty (4 intervenciones) el 31/08/2007 16:24:47
Estimados Amigos:

Tengo una red inalambrica instalada y una impresora instalada en el router que es la que comparto, mi problema es el siguiente tengo otra impresora (plotter) que quiero compartir en mi red. Me han dicho que instale un print server otros me han dicho que instale un access point (punto de Acceso), pero no se cual seria la mejor solucion para resolver mi problema.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como resuelvo esto?

Publicado por robokick (66 intervenciones) el 03/09/2007 23:20:40
Hola, bueno yo nunca he usado un access point pero si he usado un print server, asi que yo te recomendaria un print server, no se en que se diferencia al access point pero te aseguro que la logica es la misma, usa un print server es facil la instalaciony la configuracion, cualquier duda mandame un correo

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como resuelvo esto?

Publicado por Maty (4 intervenciones) el 05/09/2007 19:39:05
Saludos Robokick:

Compre un Print Server y lo conecte al Plotter y no me reconoce la impresora, no se cual seria el problema. Yo tire un cable UTP conectado al Router y al Printer Server y de ahi al plotter. Ya no se que hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como resuelvo esto?

Publicado por RYS (2 intervenciones) el 06/09/2007 06:28:26
Luego de adquirir el print server debes de configurarlo, colocando una ip al print server que este dentro de tu red interna. Si tu impresora tiene interface USB, tu print server debe tener un puerto USB para instalar la impresora.

Luego de eso, inserta el CD de la impresora en tu lectora y sigue los siguientes pasos:
1.- Entras en INICIO + CONFIGURACION + IMPRESORAS Y FAXES
2.- AGREGAR UNA IMPRESORA + SIGUIENTE + IMPRESORA LOCAL (Debes de quitar el chek de detectar automaticamente impresora plug and plug)
3.- CREAR PUERTO NUEVO + TIPO DE PUERTO (Standart TCP/IP Port) + SIGUIENTE + APARECE OTRA VENTANA DONDE HACES CLICK EN SIGUIENTE.
4.- INSERTAR LA IP QUE LE PUSISTE AL PRINT SERVER Y DARLE UN NOMBRE AL PUERTO. Empezara a detectarlo.
5.- En tipo de dispositivo entrar a buscar el tipo segun la marca y modelo del print server o de la impresora y luego clic en SIGUIENTE.
6.- FINALIZAR
7.- UTILIZAR DISCO + COLOCAR LA RUTA DEL CD Y Listo amigo tendras tu impresora en red y sin depender de algun equipo.
Logicamente que necesitas que el print server esta conectado a un switch o un router.

Saludos
RYS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar