Redes - Conectar 2 PC para compartir internet en Win XP

 
Vista:

Conectar 2 PC para compartir internet en Win XP

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 05/10/2007 17:20:47
Quiero conectar 2 pc, cada una tiene win xp profesional. Me dijeron que se las pude conectar con un cable de red cruzado y teniendo 2 placas de red en la pc que inicialmente tenia internet. Mi pregunta es como lo puedo realizar esto...¿
?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar 2 PC para compartir internet en Win XP

Publicado por Milton (2 intervenciones) el 06/10/2007 14:02:00
POdes hacer asi, las dos maquinas con una placa de red cada una o comprar un switch, aca en Argentina por $40 o menos conseguis
Por cable de red cruzado, haces el cable de esta manera: dos conectores RJ45 y nose cuanto metros precisas de cable UTP, pero fijate, de categoria 5.
Las fichas las miras con la trabita para abajo y les conectas los pares en este orden:
FICHA 1 Blanco-Verde | Verde | Bl-Naranja | Azul | Bl-azul | Naranja | B-Marron | marron

Ficha 2 Blanco-naranja | naranja | B-verde | azul | B-Azul | verde | B-marron | Marron

Tenes que tener la pinza de crimpear para luego crimpear (trabar) los cables.
Luego vas a mis sitios de red y pones "Configurar una red domestica o para oficina pequeña" y seguis con los pasos, te dice en una parte de ver los dibujitos, nunca le pongas uno que dice concentrador. Y listo, asi te va a andar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar 2 PC para compartir internet en Win XP

Publicado por Néstor (54 intervenciones) el 07/10/2007 06:41:12
Hola: Si tienes Internet vía ADSL con conexión a tarjeta de red, te recomiendo que compres un switch. En la boca de salida del switch debes conectar el cable del Modem ADSL. Cada computador debes conectarlo desde la tarjeta de red a las correspondientes entradas del switch. En cada computador debes crear una conexión a internet ADSL con los datos que tienes actualmente.

En cambio si tu conexión es Cable te aconsejo un Router ( Dlink DI-604 ) . Conectas el cable de red desde el Modem a la salida del Router . En la primera entrada del router conectas el Pc que tiene internet. Luego sigue las intrucciones que trae el Router, las cuales te indicarán que debes conectarte a internet para clonar la tarjeta de red.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar 2 PC para compartir internet en Win XP

Publicado por victor hugo (1 intervención) el 29/06/2008 04:43:44
Tengo una pc con tarjeta de red wireless(inalambrico) por la cual obtengo internet.....pero ahora resulta que deseo compartir el internet de una pc con la otra pc (pero resulta que no tengo tarjeta de red wireless para la segunda Pc )
Mi pregunta es...¿Como hago para compartir el internet de la Pc 1 a la Pc2 a traves de cable UTP? Sabiendo que solo tengo una pc con una tarjeta de red Wireless y la otra no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar