Redes - Extension de Red larga

 
Vista:

Extension de Red larga

Publicado por Roque Avilez (1 intervención) el 19/10/2007 16:27:04
Señores expertos,

Mi problema es el siguiente: Tengo una red lan configurada así: cableado UTP 6e, Switche 3Com de 24p, equipos dell de buena gama, y la distancia del equipo mas lejano es de 75 metros, y la señal es excelente. En la red se maneja un software contable el cual funciona a las mil maravillas. Pero mijefe me pidió crear un punto de red adicional (En el switch quedan 4 puestos libres) pero que está a una distancia promedio de unos 270 metros(trazado con un ingeniero a través de las construcciones) el cual es curvilíneo y tendría que ir una gran parte del tramo por exteriores (pero bajo techo) y el otro resto tendría que ir enterrado (zona sin riesgo de maquinaria pesada sobre ella). El punto de partida no seria propiamente el Switch central, sino en un punto libre que está más cerca del lugar final del punto a extender. Ahí se colocaría un Switch que tengo (3Com de 16 Puestos) para hacer la extension que nos ocupa. Había pensado en ubicar uno más en medio del tendido, y uno al final del tramo porque es posible extender otro un poco más allá del mencionado.

También pensé en un Acces point pero es que se necesita extensión telefónica, lo cual ocasionaría meter cable por la ruta señalada, y sería más gasto para la empresa, porque si voy a meter un cable telefónico, pues por ahí mismo debo meter el de red.

Espero haber sido claro, sin embargo les dejo mi correo (es mi msn también) para enviarles el plano y lo que necesiten con tal de ayudarme a conseguir la opción más económica, rápida y eficiente. Cualquier idea por favor les agradezco cualquiera que sea.

Gracias
Roque Avilez
Tec Ingenieria de Sistemas
Colombia - Córdoba
Sahagún
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extension de Red larga

Publicado por Eomer (2 intervenciones) el 23/10/2007 16:07:18
Hola,

Si he entendido simplemente es añadir un puesto mas a la red que ya tienes creada con el concentrador de 24 puertos? Y la distancia a la que esta el nuevo pc del concentrador es de 270 metros.
Yo conectaria un punto de acceso inalambrico al concentrador de 24 puertos, me aseguraria de que hay cobertura inlambrica en el lugar en el que esta el pc mediante medidores de señal. Y si hay señal conectas ese pc mediante wifi a la red.
No necesitas cable telefonico en el punto de acceso. Simplente conectarlo mediante RJ45 al concentrador.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extension de Red larga

Publicado por kimberly (1 intervención) el 15/07/2008 00:23:13
no se que es la red larga y me gustaria encontrar diez de sus reglas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extension de Red larga

Publicado por caro (1 intervención) el 26/11/2009 19:11:02
comprate otra compu y desaste de problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar