Redes - Ayuda con Nagios

 
Vista:

Ayuda con Nagios

Publicado por Eduardo (12 intervenciones) el 25/10/2007 21:32:03
Espero y alguien me pueda ayudar

Alguien sabe como se puede monitorear equipos con nagios utilizando MAC address o bien...es posible esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Nagios

Publicado por SwordBlaster (402 intervenciones) el 26/10/2007 20:32:39
Claro que se puede.

Siento no poder detallarte cómo porque lamentablemente ya no dispongo de él.

Pero recuerdo que la definición de un host permite tanto IP como dirección MAC e incluso coordenadas GPS. Pero es posible que necesites algún plugin.

Investiga en la definición de hosts.

Saludos,

Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Nagios

Publicado por Jorge Villegas (1 intervención) el 10/03/2009 15:54:36
Buenos Días, me gustaría que me ayudaran con el archivo de configuración del snmp trad daemon para poder que NAGIOS pueda ver los traps.

Soy estudiate de Telecomunicaciones y tengo un proyecto en una empresa que monitorea muchos equipos. Hasta ahora solo tienen monitoreado un 60% de la red, con los traps llegarían a monitorear hasta un 85 a 90% más de equipos.

Le agradesco su cooperación lo más pronto posible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Nagios

Publicado por hernan (4 intervenciones) el 14/11/2007 17:34:35
por favor necesito a alguien que me ayude a poner a funcionar nagios ya he probado de muchas maneras, pero nada necesito monitorear los equipos de una empresa y de verdad no he podido, asi que si alguien puede ayudarme se lo agradeceria en el alma lo necesito urgente "[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Nagios

Publicado por hernan (4 intervenciones) el 07/03/2008 15:56:23
Al fin logre instalar y configurar nagios SOLO y me anda de maravilla pero tiene un detalle, el status map, no se como configuralo para darle la ubicacion que quiero a los equipos, he visto en otros foros que hablan de un archivo llamado hostextinfo.cfg pero de verdad yo no lo veo por ningun lado si alguien puede ayudarme con esto se lo agradeceria gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Nagios

Publicado por hernan (4 intervenciones) el 09/05/2008 17:11:51
pense que ayudarian pero no fue asi de todas maneras ya no la necesito ya estoy master en todo esto, a los golpes pero aprendi asi que bueno ahora mas bien le ofresco mi ayuda a quen la necesite
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Nagios

Publicado por Galo (1 intervención) el 19/04/2010 10:07:39
He isntalado en una maquina virtual de linux nagios correctamente, mirando la guia de monitorizar equipos windows he instalado el nsclient++ en la mismo equipo que tiene windows xp como sistema operativo principal y no se monitorizar mas host, ¿alguien me puede ayudar porfavor?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Nagios

Publicado por Ruben Vasconez (1 intervención) el 22/12/2010 04:35:10
Buenas estimados.

soy nuevo en nagios, pero de una u otra forma, gracias a varios tutoriales lo pude lograr funcionar.
la duda q tengo es si de alguna manera se puede dividir los mapas, ya que tengo en mi red varios equipos y quiero segmentarlos .

ruego su ayuda

Saludos y gracias .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Nagios

Publicado por hernan (4 intervenciones) el 14/11/2007 17:35:28
por favor necesito a alguien que me ayude a poner a funcionar nagios ya he probado de muchas maneras, pero nada necesito monitorear los equipos de una empresa y de verdad no he podido, asi que si alguien puede ayudarme se lo agradeceria en el alma lo necesito urgente "[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Nagios

Publicado por Alex (1 intervención) el 06/05/2009 16:55:40
Buenas tardes,
quisiera integrar Nagios con Ciscoworks, es posible hacerlo? Alguien lo ha realizado ya y me puedo orientar?.

Un saludo,
Alex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Nagios

Publicado por pereyra (1 intervención) el 31/10/2009 03:09:44
check_nt! MEMUSE

no calcular la memoria REAL.. pls HELPP
que puedo hacer ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar