Redes - que pasa? squid + red

 
Vista:

que pasa? squid + red

Publicado por Eduardo (12 intervenciones) el 23/11/2007 00:14:52
Me equivoque en el anterior msj, sorry :P

Tengo el squid 2.6, trabajando sobre ubuntu, funciona pues creo que bien, me deniega y me permite el acceso a paginas que quiero. Pero ahora tengo un detalle:

Cuando establezco una ip fija a un equipo y le doy como gateway el equipo que tiene el squid. No me despliega ninguna pagina, pero cuando cuando dejo que el DHCP me asigne una direccion ip dinamica; abro el IE o el firefox, configuro el navegador con mi proxy en el puerto 8080, me navega correctamente, no entiendo que pasa

ahora bien, me dijeron que podria ser por que tengo unos DNS de otras redes, puede ser esto?

otra cosa, cuando establezco una ip fija y coloco en el gateway el equipo que tiene el squid (proxy), hago un ping desde la maquina cliente y no se pierde ningun paquete....pero desde el equipo que tiene el squid hago un ping al cliente que quiere acceder a la red, no me muestra nada.

en los log del squid, aparecen peticiones hechas desde el cliente, pero solo son cuando dejo que el dHCP me asigne un ip dinamica y configurando el navegador con el proxy en el puerto 8080

espero y me puedan orientar un poco, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder