Redes - Coneccion Simple

 
Vista:

Coneccion Simple

Publicado por Andres (1 intervención) el 27/12/2007 02:30:02
Hola a todos. Lo que estoy pidiendo es muy simple y seguramente mas que visto, pero hay tanta info con distintas variantes que me marie, cuento mi situacion tengo dos pc's me proveen internet wireless con un access point en la antena y un bridge que se conecta a mi pc (que dada mi ignorancia en el tema no entiendo la necesidad del bridge, pero bue), en el presente tengo una pc conectada a internet y lo que quiero es conectar las dos, de aca en más un mar de dudas. queria conectarlo mediante switch y en la pc nueva agregar puerta de enlace la que ya tiene internet pero con esto tendria que dejar siempre la puerta de enlace prendida. No se puede configurar el ip del switch, no?, por lo que tendria que comprar un router y asi solucionar este problema y se me va un poco de costo. Lo que da vueltas en la cabeza es que comunmente mucha gente tiene conectadas varias pc's a internet por switch pero mediante modem por lo que no se si es que configuran el switch y/o el modem para poder hacerlo y si yo desde mi condicion puedo hacerlo con switch. Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Coneccion Simple

Publicado por Aida (4 intervenciones) el 02/02/2008 04:00:00
Hola andres, yo tambien tuve ese problema, en la oficina tengo un modem adsl conectado a un switch y este me da IP a cada una de las PCs automaticamente (creo q funciona como dhcp) con ips de internet sin necesidad de dejar ninguna maquina encendida que comparta el inet o sea puerta de enlace, esto lo pude hacer llamando a mi telefonica o proveedora de servicios inet y les pedi que me configuraran el modem adsl como dhcp, si el plan que estoy pagando es para 16 PCs y tengo 10 en la oficina ellos me lo programaron rapidamente y me genera IPs a cada maquina cuando se encienden, podrias llamar a tu proveedor de servicio o ver el manual del modem si t permite configurarlo: modem+switche+pcs.....

espero t sirva de algo...saludis

aida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar