Redes - Aprender redes

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Aprender redes

Publicado por Willy (2 intervenciones) el 15/01/2008 03:33:15
Hola a todos.

Bueno, estoy aprendiendo redes, se mucho de windows XP, programar, utilizar Base de datos, cosntruir páginas web, pero no se mucho de redes, solo algunas teorías.
Mi pregunta es: Existen algún programa (y donde lo consigo si es asi?), para simular que mi equipo està dentro una red, osea, que aparezca "Mis sitio en la red", Equipo1, Equipo2, etc. poder cambiar los IP, que falle la redes si configuro mla, todo ello?.

Si no existe algo así por donde empiezo, para saber y enterder una red, les recalco que ya se algo de teoría me falta practicar, como hago?.

Gracias por las sugerencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aprender redes

Publicado por Manitou (5 intervenciones) el 03/02/2008 16:26:31
Si tu ordenador te lo permite, podrías ponerte unas cuantas máquinas virtuales (vmware) y simular una red. Podrías instalar un WServer en una y WMe en otra y meterla en dominio. O ponerte un linux que sirva direcciones IP con un DHCP. Hay simuladores de redes, aunque la mayoría son para redes CISCO. Hay que gestionar los routers y los pcs con comandos. Puedes montarte un servidor web con no-ip o dyndns. Si tienes en algún equipo dos tarjetas de red y algún que otro equipo más, puedes convertirlo en un router y en un firewall. Para ello deberás meterle las rutas a mano. Puedes hacerte esquemas de redes con Ms Visio. También hay muchos de estos GPL. Puedes gastarte 300 euros en un switch Linksys y gestionarlo jeejej, esto es broma. Puedes hacer muchas cosas.
Saludos.
Y sobre todo saber que no sabes nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar