Redes - una pc con dos NIC

 
Vista:

una pc con dos NIC

Publicado por Antonio Salgado (1 intervención) el 06/02/2008 00:45:22
Saludos: Espero que me puedan ayudar con este problemita, les planteo la situación:
Tengo en una oficina, una red con 3 maquinas con Windows XP SP2 y una impresora con servidor de impresion (JETDIRECT de HP) estos 4 dispositivos conectados a un switch linksys SLM2008 al que llamare switch1, y ahi mismo conecto un MODEM de esos de infinitum 2Wire que tiene soporte inalambrico. Luego, en otra oficina a unos 30 o 25 metros tengo otras tres computadoras (Con Win XP SP1) conectadas a otro switch linksys SLM2008 al que llamare switch2. Ahora, como el internet se encuentra en el switch1, a una de las pc que estan en switch2 le pusimos una NIC inalambrica y esa se conecta perfectamente a internet e incluso la impresora de red y la otras pc (de switch1). El problema esta en que ahora quieren que las otras dos pc que estan conectadas al switch2 tambien puedan entrar a internet e imprimir en la impresora de red (o sea a switch1). Supongo que la manera facil seria conectar los dos switches con un cable de red, pero lei en alguna parte que en esos casos de unir dos switchs el cable no debe ser mas largo de 5metros (es cierto?) . Por eso pido ayuda, para ver si alguien puede ayudarme a que las computadoras de ambos switches se comuniquen entre si por medio de esa compu que tiene 2 tarjetas, la normal y la inalambrica. Recuerdo que en Win98 se podia hacer un bridge entre las dos tarjetas de red y con eso se unian las dos redes como si nada, pero en XP no pude hacerlo (aclaro que todos son XP Profesional). Espero que alguien me pueda ayudar o dar una idea de como hacerlo. Les agradesco de antemano lo que me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta

Publicado por Mig21 (1 intervención) el 19/12/2008 18:33:43
Eso de los 5 metros es falso, pero tampoco te puedo decir que puedes usar un cable de 100m. Prueba utiliando el cable que necesitas de 25 o 30 metros y conecta los 2 switchs directamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar