Redes - Red local con problema

 
Vista:

Red local con problema

Publicado por Yenny (1 intervención) el 19/03/2008 20:57:09
Buen dia!!

Espero alguien pueda orientarme un poco, quise instalar una impresora y compartirla en la red local, la cual solo tiene configurada el grupo de trabajo, lo raro es que todas las maquinas (5) tienen diferente grupo y solo una puede ver a la que se le puso la impresora, el resto no logra verla, lo raro es que tienen un sistema en red y ese funciona perfectamente, asi como la otra impresora que esta en red y no se como lograron hacer eso.

De antemano muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red local con problema

Publicado por abolom (10 intervenciones) el 21/03/2008 04:01:12
espero que te sirva de algo:

para que puedas todos los equipos tiene que estar en el mismo grupo de trabajo

para compartir una impresora por ejemplo:

\equipoimpresora

equipo=equipo donde esta conectado y compartido la impresora
impresora=es el nombre compartido

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red local con problema

Publicado por pepe manzano (2 intervenciones) el 18/06/2008 00:29:44
Tengo 2 PC con windows xp en casa conectados en red.Me funcionaba perfectamente hasta que a uno de ellos se me ocurrio instalarle linux (ubuntu) en uno de los dos discos duros que tiene ese pc.Apartir de ese momento este pc no conecta con el otro, esté en windows o linux.Sin embargo el otro no tiene ningun problema en conectar con el otro, esté en el sistema operativo que esté el primero.El que tiene linux y windows le manda un ping al otro y no responde,sin embargo el segundo le manda al primero y si responde.Tiene el mismo grupo de trabajo,activado lo de compartir archivos e impresoras,desabilitado el uso compartido simple de archivos,protocolos tcp/ip en dhcp en ambos,les he dado todos los derechos a los usuarios en ambos pc y ni por esas,no hay manera que el segundo vea al primero.
NOTA : El ubuntu esta instalado dentro de windows,es decir como si fuese un programa,me funciona de escandalo todo,a excepcion del entorno de red.He probado a desinstalar el ubuntu y no me conecta el primero con el segundo,pero el segundo siempre conecta con el primero.
Os agrdeceria una pequeña ayudita para que me saqueis de esta.
Saludos :
Pepe Manzano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar