Redes - ayuddaaaa internet

 
Vista:

ayuddaaaa internet

Publicado por lila (1 intervención) el 14/05/2008 20:25:12
Hola espero que alguien me pueda ayudar miren tengo 90 maquinas para 4 megas de internet quisiera saber cuantas maquinas puedo utilizar para 4 megas, es que el internet se cae a cada rato, o esta muy lento. espero alguien me pueda ayudar garcias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuddaaaa internet

Publicado por ayteva (3 intervenciones) el 19/05/2008 20:24:11
Hola. 4 megas puede ser bueno para 90 maquinas si estas no tienen aplicaciones p2p instaladas (ares, emule, limewire, etc), skype o cualquier aplicacion que necesite mucho ancho de banda; ese tipo de aplicaciones consumen el 100% de la banda aunque solo lo tengas en una sola pc.

Si en cada pc tienes webcams o chat por microfono, esto consume tu ancho de banda y solo puedes tener 5 pcs conectadas a la vez.

Debes de ser estricto con el uso de tu ancho de banda o de otra forma contratar otro servicio de 4 megas y repartirlo por mitad (45 maquinas por servicio).

Lo que te recomiendo es que todas las pcs las tengas en red mediante ethernet no wireless. Utilizar switches en lugar de hubs. Y de plano, si tienes tal cantidad de equipos, es bueno que uses "squid proxy" para aligerar un poco el acceso a internet y al mismo tiempo poder repartir de forma equitativa tu ancho de banda entre todos tus equipos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar