Redes - unidad mapeada

 
Vista:

unidad mapeada

Publicado por Martin (6 intervenciones) el 26/05/2008 06:40:01
Hola a todos,tengo varias pcs con win xp en un grupo de trabajo,una de ellas comparte una carpeta para toda la red,esta carpeta la tengo mapeada en cada maquina,el problema es que a la hora de encenderlas algunas de ellas apesar de que la unidad mapeada aparece al explorar mi pc tengo que darle al boton explorar en dicha unidad para que se active la conexion y no se a que se deba ya que al momento de haberlas mapeado les marque la casilla de volver a reconectar al logear, espero me puedan ayudar,algunas tengo que desconectar la unidad y volverla a mapear para que se conecte,otras con un simple explorar se activan pero es bastante molesto tener que estarle dando explorar todos los dias

Saludos y gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:unidad mapeada

Publicado por Alberto Martinez (2 intervenciones) el 26/05/2008 20:18:56
No se porque no funciona automaticamente, pero eso y mas puedes esperar de windows.
Ok. veamos si te puedo dar una solucion, aunque sea como un parche:
Una solucion seria: acceder a dicha unidad de forma automatica para que el enlace se establesca y no tengas que hacerlo manualmente.

Puedes crear un shortcut "Acceso Directo" a dicha unidad y ponerlo en el menu de (StartUp) "Inicio" creo que asi se llama en espanol, y al momento de entrar a windows, se arrancara tambien la unidad.

Prueba y si no funciona entonces vemos otra solucion. Obviamente este proceso debes hacerlo en cada maquina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unidad mapeada

Publicado por Martin (6 intervenciones) el 26/05/2008 21:04:48
Gracias Alberto por tu buena idea,la pondre en practica y yo te aviso como me fue

saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unidad mapeada

Publicado por Santi (9 intervenciones) el 27/05/2008 10:07:25
La verdad es que exactamente eso me está pasando también a mí. Lo curioso es que me pasa con algunos equipos, y con otros de la misma red no me pasa.

Particularmente mantengo unidades mapeadas para establecer una conexión a equipos desde los que comparto alguna impresora, ya que aún compartiéndola hay veces que no establece conexión entre los equipos. De esta manera "teóricamente" mantendría las conexiones establecidas de forma permanente. Pero claro, si el mapeado falla, pues...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar