Redes - Problemas vpn

 
Vista:

Problemas vpn

Publicado por alberto (1 intervención) el 28/05/2008 01:18:30
Hola como estan, yo un poco atrofiado ya que tengo problemas con mi vpn:
quiero conectar mi servidor de la empresa, con mi computadora que tengo en casa, he investigado y lo mas barato y recomendado es hace una vpn
para esto estoy utilizando:
Windows xp pack 2 en las 2 maquinas cliente y servidor.
Utilizo tambien un dns dinamico hecho en la pagina no-ip.com.
El acceso a internet del servidor es por medio de una usb inalambrica y la del cliente es por medio de un modem de 56 kb.
El cliente y el servidor accesan a internet por isp diferentes(proveedores diferentes).
Al cliente le pongo la direccion de mi dns dinamico.
Cuando intento conectarme al servidor me arroja: error 800 no se pudo establecer conexion vpn es posible que no se pueda alcanzar el servidor vpn o que la configuracion de seguridad no sea la correcta.
Cuando me sale esto desabilito los firewalls de las dos maquinas y auna si me sale este error. Porfavor no se si alguien se me pueda asesorar con este inconveniente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas vpn

Publicado por moskito (38 intervenciones) el 09/06/2008 20:04:01
Yo nunca he usado la VPN integrada de Windows XP, uso otros programas (Hamachi, Wippien) pero seguramente usará un puerto concreto, para implementar el túnel, que tendrás que abrir en el router al que esté conectado el servidor VPN. Puedes echar un vistazo en www.portforward.com, aunque si es el router de la empresa tendrás que pedirle al administrador que te lo configure o bien que te dé una solución.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar