Redes - conectar 2 pc por medio de un rj45 doble a una sal

 
Vista:

conectar 2 pc por medio de un rj45 doble a una sal

Publicado por pepe (3 intervenciones) el 05/06/2008 04:18:37
Hola Amigos, quisiera saber si me pueden ayudar con este problema

eh comprado un rj45 doble:



y como lo dice la imagen quiero conectar dos PCs hacia la unica salida de un Router, osea mi idea es

conectar la salida de mi router hacia una de las entradas hembras, luego la segunda entrada hembra conectada hacia una de mis pc(en este caso pc2), y luego la entrada macho del conector ponerla a la primera pc(pc1)

ahora me dirian como configurar para que las dos tengan internet?

como ya notaron las dos tienen tarjeta de red
la configuracion es la siguiente:

PC1

Direccion IP: 192.168.1.20
Mascara de Sub REd: 255.255.255.0
Puerta de Enlace de Red:192.168.1.1
Servidor de DCHP: 192.168.1.200
DNS: 200.48.225.130

PC2

Direccion IP: 192.168.1.30
Mascara de Sub REd: 255.255.255.0
Puerta de Enlace de Red:192.168.1.1
Servidor de DCHP: 192.168.1.200
DNS: 200.48.225.130

Ahora no se si derrepente como la otra pc voy a conectarla, necesito usar un cable cruzado (1-3,2-6) (PC2)

Deberia quedar asi:



.. bueno muchachos
si esque no se puede haci... podria conseguir otra tarjeta de red para colocarla en la PC1 y no usar el DobleRj45???
(ya que el costo de una tarjeta de red es mucho menor a la de un Swith, bueno en mi tierra..jeje)

y si fueran tan amables como configuraria esa tarjeta de red para poder hacer de que mis dos maquinas tengan internet por medio de esa conexion dicha osea con la nueva tarjeta de red..


a porseacaso las dos maquinas las configuraria con el mismo grupo de trabajo y con nombres distintos..=)

Les Agradesco sus Respuestas anticipadas... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:conectar 2 pc por medio de un rj45 doble a una

Publicado por m@slfire (24 intervenciones) el 05/06/2008 04:50:23
Hola. Si necesitas un cable cruzado (Cross-over), de otra forma no creo que sea posible la conexion entre dos pcs (sin switch de por medio).

Ok. primero, La PC1 que esta conectada directamente al internet, debe de tener 2 tarjetas de red (Ethernet), en una de ellas debe de estar conectado el modem que te provee la internet y en la otra la PC2.

Para comenzar, la PC1, configurala de forma normal, verifica que puedas entrar correctamente al internet y despues vamos a compartirla la internet para la otra pc.

Ok. Asumo que tienes windows 2000 o XP Professional, ahora debes de entrar a "Conexiones de Red" y en la conexion en la que recibes internet debes de dar click derecho e ir a propiedades y dentro del dialogo de propiedades, ir a la pestana de "Avanzado" y alli encontraras una casilla que dice "Permitir que los usuarios se conecten a internet a travez de esta computadora", la cual debe de estar "check" con palomita, y dar "Aceptar".

En ese momento tu conexion para PC2 esta lista para internet. Solo conecta el otro equipo y listo.

PC1 debe de recibir conexion automatica por DHCP, y al conectar PC2 a PC1, esta le proveera tambien una conexion automatica por un DHCP interno (de windows). No tienes que hacer mayores configuraciones.

Si pones direcciones manualmente, entonces no servira la conexion para compartir internet, aunque si para estar en red con la otra pc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar 2 pc por medio de un rj45 doble a una

Publicado por pepe (3 intervenciones) el 05/06/2008 05:07:37
Hola gracias por esta respuesta... la nueva pregunta seria ... osea que es necesario el cable cruzado para esa conexion???

Gracias maslfire por haberte dado tu tiempo
muy agradecido con la respuesta y con la que seguramente me daras

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:conectar 2 pc por medio de un rj45 doble a una

Publicado por m@slfire (24 intervenciones) el 05/06/2008 18:23:49
COMPLETAMENTE necesario. Lo que sucede con este cable es que realiza la conexion directa entre pc y pc.

El cable cruzado hace la "funcion" de un HUB o SWITCH. Ya que en uno de los extremos conecta a de RX <==> TX y viceversa. Si no existe esta configuracion el cable no funcionara.

Si no sabes como fabricar un cable de esos... informame y te ayudo, incluso puedes usar un cable normal, pero debes de realizar algunos cortes en el mismo para cruzar los cables, sino cuentas con dinero para comprar uno. En mi caso, yo mismo los fabrico para mi uso.

puedes enviarme un mail a: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar 2 pc por medio de un rj45 doble a una

Publicado por pepe (3 intervenciones) el 06/06/2008 07:56:09
maslfire muchas gracias por tu seguro valiosisimo tiempo, si se hacer un cable cruzado y si!!! me funciono tu configuración estoy muy agradecido con tu respuesta.

la parte en compartir el internet se hacia en la tarjeta de red que recibia el internet
luego la otra tarjeta de red se ponia en ip automatico asi como la pc 2
asi me conecto..

vuelvo a agradecer y a felicitarte tambien a este grandioso foro.. la verdad me sorprendio la rapidez en que me contestaron Gracias.

Saludos y Suerte ahora y en el futuro !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:conectar 2 pc por medio de un rj45 doble a una

Publicado por m@slfire (24 intervenciones) el 06/06/2008 17:32:51
Que bueno que te sirvio este foro y la respuesta.
Una recomendacion mas para este valioso foro.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar 2 pc por medio de un rj45 doble a una

Publicado por ricardo (3 intervenciones) el 09/06/2008 18:11:13
hola me llamo ricardo, la verdad si es necesario ese tipo de configuracion cruzada, por que es una conexion de punto a punto. si desea mas informacion de como configurar los cables UTP. le dejo mi correo [email protected]. espero poder ayudarle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar 2 pc por medio de un rj45 doble a una

Publicado por Etedib (1 intervención) el 14/11/2008 16:39:43
Yo lo necesito es que solo entre a internet pc1 y no pc2, pero que esten conectados en red, asi como dicen el pc1 tiene dos tarjetas uno directo al otro pc para compartir carpetas y todos eso y la otra tarjeta del internet, el problema es que para poder acceder a internet tengo que deshabilitar la tarjeta que va al pc2, o si necesito la red local tengo que deshabilitar la tarjeta que va al switdh, y lo que quiero es que funcionen al mismo tiempo es para un cliente gracias por este foro y las respuestas que dan son muy claras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar 2 pc por medio de un rj45 doble a una

Publicado por arkanos (1 intervención) el 09/06/2009 20:14:05
deve tener en cuenta lo siguiente.

se debe tener :

xp profecional sp2, no home.
drivers de ambas targetas.
las targetas deben estar funcionando perfectamente.
el cable de entrada debe ser directo.
el cable de salida debe ser crosober.
ambos cables deben estar bien ponchados.
el cable deben ser de marca (algunos cable son genericos y tienen sus fallas ).

configura la targeta de entrada si viene de un shitch de tener ya una ip.

si fuciona correctamente, has un puente de red para abilitar la segunda targeta,
esto esta en las propiedades de xp, en home abeses no aparece.

conectado el pc 2 configura el pc para recibir internet con el asistente.
deja la ip automatica para que se asigne una ip, por defecto.

si el pc1 pertenese a otra red, el pc 2 tambien debe estar en el mismo protocolo de red

luego de eso hasle ping de pc1 a pc2 y pc2 a pc1,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar 2 pc por medio de un rj45 doble a una

Publicado por emanuel (1 intervención) el 12/04/2009 07:09:23
yo kisiera saber cmo conectar 2 pc con un cable RJ-45 derecho tengo 1 tarjeta de red en cada pc y el modem tiene 1 salida ethernet y otra usb,la pc 1 esta conectada al modem atraves del usb,yo ya lo pude conectar,pero no me funciona el internet,si me podrian ayudar me harian un favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar 2 pc por medio de un rj45 doble a una

Publicado por KarLos P4sTa (1 intervención) el 22/01/2009 00:23:44
Pero Ke Pasa KuanDo LAS DOS COMPUTADORAS NO TIENEN TARJETA DE RED..-OSEA LAS KIERO KONECTAR DE UN KABLE RJ45 POR MEDIO DE LA ENTRADA DE RED KE LA TARJETA MADRE DE LAS MISMAS POSEEN..-.

GRACIAS..-.

THE PASION OF HACKER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar 2 pc por medio de un rj45 doble a una

Publicado por Miguel (1 intervención) el 25/09/2009 23:53:57
Amigo no deberis poner tus direciones de REd es peligroso saludos bastaba con pusieras una direccion Referencial.salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pregunta

Publicado por RAFAEL (1 intervención) el 27/09/2009 17:42:15
Disculpen si tomo esta sección de notas para plantear mi propio problema:
el caso es que tengo conectado a internet 2 equipos por medio de un modem y un swich, pero deseo conectar los dos equipos entre si, para intercambiar archivos (osea copiar archivos de manera directa entre los dos equipos),
les agradezco de antemano su colaboracion y por favor tambien les pido lo envién a mi correo electronico. ([email protected])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar