Redes - Imprimir en red desde otre red?

 
Vista:

Imprimir en red desde otre red?

Publicado por Braulio (3 intervenciones) el 08/06/2008 18:19:12
El problema creo que es complejo , pero seguro que hay alguna solucion,
Les cuento.
En casa tengo una red domestica, con las tipicoa direcion 168,192,1.n

Todos los ordenadores imprimen en una impresora de red, que tiene la direccion 192.168.1.30

El ordenador A (192.168.1,5) se conecta a un servidor sobre el que corre un programa de gestion, a traves de internet
La pregunta es hay forma de imprimir los informes de ese programa el la impresora de red.

Logicamente en el servidor estan los drivers, le he indicado la direccion de la impresora pero me da la sensacion de que la direccion de la impresora no existe pàra el servidor, puiesto que no imprime.
No se si me he conseguido explicar
Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir en red desde otre red?

Publicado por moskito (38 intervenciones) el 09/06/2008 20:08:38
Dices que "el ordenador A (192.168.1,5) se conecta a un servidor sobre el que corre un programa de gestion, a traves de internet ". ¿El ordenador A se encuentra en la misma red local que la impresora? ¿Y el servidor que mencionas?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en red desde otre red?

Publicado por Braulio (3 intervenciones) el 09/06/2008 21:48:52
Gracias moskito, por responder.

Efectivamente, el ordenador A y otrops tres mas y la Impresora estan en la misma red. Todos los ordenadores utilizan esa impresora de red pra los trabjos de impresion.
Asi que la rede "casera esta formada por los oredenadores a,b,c,d, y la IMPRESORA.

En otro ciudad hay otra red, con un servidor en el que corre un programa de gestion.

Desde casa me conecto con ese server como cliente , y trabajo normalamente con el programa.
El problema es a la hora de sacar listados por impresora, ya que no lo hace
no "ve" a la impresora , a pesar de que le "digo" imprime por el pueto 192.168.1.30 que es el de la impresora. Supongo que es debido a que la red del servidor , busca su (192.168.1.30) que realmente no existe, mi pregunta es como le digo que busque esa direccion en mi red casera.

Jo... que lio,

Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Imprimir en red desde otre red?

Publicado por m@slfire (24 intervenciones) el 10/06/2008 06:43:12
Lo que esta sucediendo es que el programa lo estas corriendo en el servidor, y estas conectado remotamente. Aunque puedas manipular el sistema desde tu casa, eso no necesariamente implica que el programa este ligado a tu red local (la de casa).

El problema radica en que cuando tu mandas a imprimir, el programa busca la direccion 192.168.1.30 en su propia red local, y obviamente, no la encuentra porque esta no pertenece a su red.

Si deseas enviar la impresion de forma remota (desde el server a tu impresora local), tendras que poner disponible tu impresora para que sea "visible" desde afuera de la red local (desde internet). Esto implica configuraciones de ruteo, y algunos dolores de cabeza mas.

Te doy una solucion: puedes imprimir tus reportes en archivos que se generaran en tu server, y estos enviartelos a tu computadora (en casa), y desde tu pc imprimirlos en tu impresora local.

No creo que sea la solucion que buscas, pero es un opcion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en red desde otre red?

Publicado por Braulio (3 intervenciones) el 10/06/2008 20:15:53
Gracias a todos y en especial a malsfire y moskito.

Si me imaginaba que se trataba de eso y que efectivamente la solucion seria complicada mediante programacion , y que ademas como dice m@lslfire con "mas quebraderos de cabeza".
Así que he decidido se practico. Si le picho una impresora por LTP a ordenador A. su pongo que no tendre problemas. Y al precio que estan , y dado que el volumen de impresion es casi ridiculo, creo que soluciono el problema por un coste marginal.
¿Funcionara?.
Ya os cuento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar