Redes - Consulta sobre red local

 
Vista:

Consulta sobre red local

Publicado por carlosg (1 intervención) el 09/06/2008 08:42:02
Buenas, les comento un caso que tengo...
Tengo 3 pc, las cuales aun NO estan en red.
En una de ellas recibo servicio de internet de banda ancha, en la cual me configuraron direcciones IP y los DNS para poder prestarme el servicio de internet. Las demas PC aun NO estan en red con la que tiene internet.
Necesito armar una red, me dijeron de comprar un Router y un Switch, y me explicaron que la entrada de internet (el cable) va directamente al Router, luego se conecta el Swtich al Router, y las 3 PC al Switch. Esto aun no lo pude probar. Pero, segun lo que me comentaron, el Router asigna dinamicamente las direcciones IP a las PC, entonces la consulta puntual es.... ¿ de que forma hago para tener internet en las 3 PC al mismo tiempo de conectarlas en red ?.
Por favor, si me pueden ayudar, indicando algo, la forma de asignar direcciones, si es correcto lo que explique arriba, etc... necesito la forma mas rapida y sencilla de conectar todo en red y dar servicio de banda ancha a las 3 PC.
Gracias de antemano...
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sobre red local

Publicado por Abraham Ortega (3 intervenciones) el 09/06/2008 16:56:19
Que tal Caros..
Yo apenas implante una LAN en un despacho para 4 pc´s y tambien las querian con acceso a internet y lo unico que compre fue:
1. Switch
2. Canaleta
3. Rosetas
4. rj45
5. cable utp cat5

En primer lugar tienes que tomar las medidas y checar tus espacios de trabajo, ya con esto tienes que comprar un tramo mas de cable (esto por si hay error en el ponchado u otra cosa), determinar en donde se va a colocar el switch, que debe ser cerca a la pc que vas a dejar de servidor.

Las direcciones ip, como van a ser dinamicas, no te metas en problemas con eso.

Me imagino que tienes modem, conectas un cable al switch, listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Consulta sobre red local

Publicado por m@slfire (24 intervenciones) el 09/06/2008 20:52:00
Si solo vas a conectar tres PC's te recomiendo que compres el router, mas especificamente uno de linksys (WRT54G por recomendacion), este trae 1 conexion para la internet y 4 para conectar 4 computadoras (como si fuera switch), de forma automatica se configura y da conexion a tus pc's, sin mayores dificultades. No tienes que meterte en problemas de configuracion de IPs.

Ademas este router tiene la habilidad de que puedes conectarte tambien via wireless, ya que es un Access Point y no cuesta mas que los demas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre red local

Publicado por adrian (2 intervenciones) el 14/06/2008 16:32:17
Conecta: al switch, todo. (este es un derivador de datos) por eso le dicen concentrador

Osea desde el switch un cable a PC1, lo mismo pc2, y lo mismo pc3
luego el router(donde viene internet) al switch tambien.
hay que configurar ip manualmente a las tres pcs.:
el router por defecto tiene 192.168.1.1
en propiedades de conexion: manual
pc1: le pones 192.168.1.10
pc2:192.168.1.20
pc3: 192.168.1.30
podes cambiar los ultimos numeros desde 2 hasta 99
los dos valores de dns a todas las pc (lo sacas de la pc que ahora tiene internet)
y habilitas netbios sobre tcp/ip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar